La «pesadilla» de Miguel Rellán tras superar el coronavirus a sus 76 años

Actor Miguel Rellan during the inauguration of the 22nd edition of the Malaga Film Festival in Malaga on Friday 15 March 2019.

El actor ha estado ingresado 20 días en el hospital y ha relatado cómo ha sido su experiencia tras superar la enfermedad.

Miguel Rellán, reconocido actor de ‘Compañeros’ o ‘El Ministerio del Tiempo’ ha relatado en una extensa entrevista con AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) que ha pasado el coronavirus.

«Empecé a encontrarme mal, fui a urgencias y a partir de ahí lo tengo todo borroso», empieza explicando el actor de 76 años. «No podía levantar siquiera el brazo, era como si me hubieran dado una paliza, aunque estaba convencido de que no me iba a morir», relata sobre lo duro que ha sido para él.

Asimismo, Rellán ha querido agradecer el apoyo que ha recibido de muchos amigos y compañeros de la profesión gracias a que ha podido estar conectado al móvil.

Durante la entrevista, también hay tiempo para sus valoraciones sobre cómo se ha gestionado la pandemia y si servirá para unirnos más a todos. «Los hay que piensan que esto significará un antes y un después, pero yo creo que no. Seguirá habiendo gente estupenda y gente que no«, expresa el intérprete.

«Cambiará la economía, empezando por los pequeños negocios que no han podido resistir. Pero cuanto antes pudiéramos olvidarnos de esta pesadilla, mejor. Han sido terroríficas las imágenes del mundo vacío y de quienes no pudieron despedirse de sus seres queridos«, prosigue reflexionando.

Cabreado con lo poco valorada que está la cultura

La crisis del coronavirus le pilló al actor en un momento muy intenso de trabajo. Así, tendría que haber estrenado «Contar para olvidar» en el Teatro Español además de concluir «Yo, Farinelli» y a la vez empezar con los ensayos de «El portero» en el Teatro Bellas Artes. Además también tiene previsto dirigir la obra «El ataque» en los Teatros del Canal. «Como decía Alfredo Landa en El Crack: duermo poco, ando mucho y, lo que veo, no me gusta nada», afirma el actor.

Preguntado por la situación de la cultura tras la crisis, Rellán lo tiene claro al mostrar su opinión sobre el Ministro de Cultura. «Los gobiernos nunca cuentan con ella. No existe. Sin embargo, durante estos meses había música por todas partes, empezando por el Resistiré del Dúo Dinámico. Y todo el mundo leyendo, o viendo series y películas. En fin, no lo entiendo. Si se conoce a España en el mundo, a excepción del fútbol, es por la cultura. Pedro Almodóvar, Antonio Banderas o Javier Bardem han hecho más por España que la Marca España. Nuestro mejor reclamo al resto del mundo es el cine y la televisión. España es un plató increíble, desde Almería hasta Galicia”, se lamenta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»

Archivado en

·