La pareja de residentes de 'La Casa Fuerte', Yola y Leticia, será el objeto de ataque de la pareja de asaltantes Maite y Cristian en el último asalto de la edición.
El último reality de Telecinco, 'La casa fuerte', enfila ya su recta final con la emisión de la semifinal y, por consiguiente, la celebración de los últimos asaltos. En concreto, durante la gala presentada por Jorge Javier Vázquez, se ha comunicado el resultado del penúltimo asalto y se ha dado el nombre de los residentes cuyo dinero entra en juego por última vez y al dúo de asaltantes que competirán por su caja fuerte.
La gala de este jueves ha sido diferente en relación a las anteriores ya que, por primera vez en el concurso, habrá dos parejas expulsadas. Para ello, los concursantes deberán seguir una serie de pasos. En primer lugar, los residentes llevarán a cabo su particular junta en la que la pareja peor parada saldrá "nominada" de forma directa. Antes, estos mismos concursantes realizarán una prueba para obtener la inmunidad. Respecto a las parejas de asaltantes, estas deberán realizar un juego que les permitirá medirse con los residentes mediante un televoto.
En definitiva, la pareja ganadora del juego de los asaltantes podrá disputarse mediante un televoto, la caja fuerte de la pareja residente peor parada en la junta. Además, al ser el último asalto, los concursantes no seleccionados en la prueba que poseen la calidad de asaltante perderán la oportunidad de salir de la casa con todo el dinero de las cajas fuerte y serán inmediatamente eliminados del concurso.
La situación financiera de las parejas residentes.
Tras casi cinco semanas de concurso y con las cajas fuertes a rebosar, Jorge Javier Vázquez ha dado paso a Nuria Marín con el objetivo de poner número a la cantidad embolsada por cada dúo de concursantes. Tras la entrada de todas las parejas, la catalana les ha preguntado por la cantidad de dinero acumulada en sus respectivas cajas fuertes. Las pareja mejor paradas han sido las formadas por Oriana e Iván que han logrado reunir la friolera cantidad de 17.000 euros. En la cara opuesta, María Jesús Ruiz y Juani Garzón, resultaron las parejas menos "ahorradoras", aunque en su caja fuerte apoderan la nada despreciable cantidad de 7.000 euros.
Yola Berrocal y Leticia Sabater, pareja residente nominada esta semana
Para poder realizar la junta de residentes y de ahí seleccionar a la pareja nominada que se enfrentará al último asalto es necesario descartar a la pareja inmune. Por ello, los residentes han disputado un juego de lo más competitivo. La prueba, presentada por Nuria Marín, consiste en aguantar el peso de las cajas fuertes mientras contestan preguntas de cultura general. Tras la realización de la prueba, Oriana e Iván han conseguido coronarse como ganadores. Por ello, dicha pareja es la poseedora esta semana de la inmunidad y, ante la gran final, se garantizan mantener su título de residentes.
Una vez seleccionada a la pareja inmune, quedaba por escoger a la pareja que se enfrentará a la mejor pareja de los asaltantes. Tras la realización de la junta de residentes, Yola Berrocal y Leticia Sabater han acabado como la peor parada frente a sus compañeros, lo que les coloca en una situación poco privilegiada ya que se enfrentarán directamente al último asalto.
Maite Galdeano y Cristian Suescun, pareja asaltante dispuesta a conseguir la caja fuerte
Finalmente, las parejas de asaltantes han participado en el último juego de la velada con el objetivo de clasificarse y tener opción de participar en el que será el último asalto. Para ello, los cuatro dúos han formado parte de un juego cuya mecánica se basaba en una prueba que requiere de gran concentración. Finalmente, Maite Galdeano y Cristian Suescun han sido los concursantes que han logrado medir sus fuerzas contra la pareja residente nominada.
Además, una de las novedades de la noche ha sido la expulsión de dos parejas de residentes. En concreto, las dos peores parejas en esta prueba deberán recoger sus cosas para regresar a Madrid. Por tanto, Labrador y Macarena junto a María Jesús y Juani Garzón se vuelven sin haber podido asaltar la «caja fuerte» de ningún residente.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram