‘La Casa Fuerte’, gala 9: El complot despiadado de los concursantes para cargarse a Fani

El blog de Alejandra Castelló. Crónica de la gala 9 de ‘La Casa Fuerte’.

Es tan surrealista La Casa Fuerte que este jueves acabamos de saber que este domingo el concurso entra en su recta final. Si, en su recta final. Yo que todavía no entiendo la mecánica ni el sentido del concurso, ahora ya se acaba. Siempre lo recordaré como el reality más loco de la televisión y no precisamente para bien.

Una de las primeras cosas que hemos visto en la gala 9 es el juego de las imitaciones. Es una de las pocas cosas que amo y aplaudo de Maite Galdeano. No nos la tomamos en serio, pero es verdad que la mujer lo hace muy bien. Si no estuviera en la competencia y no fuera un personaje tan surrealista y estrambótico, la podríamos ver tranquilamente en ‘Tu cara me suena’. Si no la habéis visto imitando a Yola, tenéis que verlo. Igual que no os podéis perder su imitación de Conchita, la del polígrafo.

Uno de los grandes temas de la noche: algo MUY FUERTE que había dicho Fani sobre Christofer que haría peligra la boda y hasta la relación. Varias personas lo habrían escuchado. Lo han cebado durante una hora. Todos lo sabían, nadie quería hablar. Era muy fuerte, estaba nerviosos. Lo que les gusta un teatro a todos estos. Jorge Javier ha aprovechado para preguntar a las parejas, que, si fueran Christofer, si se casarían con Fani. Todos no, rotundo. Me sorprende la respuesta de Cristina y de Ferre. Aseguran que ellos no permitirían según qué cosas en una relación… y lo dicen ellos. ¡Ellos! Que tienen una de las relaciones más tóxicas que he visto en televisión.

Y salió el gordo de la mano de Labrador. Que todo hay que decirlo, con un tono muy poco creíble, y con una reacción de Yola y Leticia menos creíble todavía, ha confesado que Fani dijo: «Ojalá saquen a Christofer de la casa y me metan a Rubén que así me sale el concurso redondo».

Christofer y Fani ni se han inmutado. Solo lo han negado y ella ha asegurado que eso no ha salido de su boca. Y eso que reconoce que suelta barbaridades cuando se enfada. Pero esto no. Christofer dice que es imposible. Y yo me los creo. Creo que es la pareja más real de este concurso, que han pasado mil cosas, pero son de verdad. Que Christofer no es el primer orden que perdona una infidelidad, aunque esta fuera muy dura y delante de toda España. Me los creo, y creo que Estefanía no ha dicho algo así. Pondría la mano en el fuego, aunque en estos realitys, con algunos personajes, me he quemado más de una vez.

Pero la bomba no quedaba aquí. Aún había más. La bomba la ha soltado Ferre, muy alterado, por cierto. Otra de las cosas que habría soltado Fani habría sido: «Yo me caso con Christofer para que me pague una portada y luego me divorcio«. Fani ha reconocido que lo ha dicho, pero que era en broma, en un tono entre las chicas que estaba claro que no era en serio. Ferre, que estaba subidito, como si él fuera un ejemplo como novio y como relación, no se ha quedado ahí. Según él en Supervivientes, Fani le dijo que no estaba enamorada pero no quería romper una familia. Ahí sí que Fani ha saltado. Ella reconoce que lo que pasó en ‘La isla de las tentaciones’ fue porque no estaba bien ni segura de su relación, pero que todo le sirvió para darse cuenta de que lo quería y como lo quería. A medida que han ido pasando los minutos creo que Fani sí que pudo decir lo de Rubén pero en un momento de enfado (totalmente poco acertado y muy desagradable sabiendo lo que ha sufrido tu pareja por esto) pero que ni lo piensa, ni lo desea, y yo, personalmente, no le doy más importancia.

Sí que la aplaudo cuando suelta su discurso tan coherente una vez más. Como cuando habló del tema de la prostitución. Su primera respuesta es que, si no estuviera enamorada y quisiera un divorcio, no estaría buscando un hijo con Christofer. Y el punto clave, cada relación es un mundo, y cada uno sabe lo que hay. Igual que ella no aguantaría situaciones de Cristina y Ferre, ellos que respeten la suya y dejen de juzgarla como si los demás fueran perfectos.

Está clarísimo, y España lo sabe mejor que nadie, que Fani y Christofer no son una pareja perfecta. Ni mucho menos. Pero es la pareja, como he dicho anteriormente que, dentro de esta casa surrealista, que me parece más de verdad y la más bonita. Yo apuesto por ellos.

Igual que siempre hablo mal de las pruebas de este reality, por aburridas, lentas y sin sentido, hoy he de reconocer que me he sorprendido. La prueba más tonta, la de romper globos con tus compañeros, me ha hecho reír y se me ha hecho realmente entretenida. María Jesús y su madre haciendo cucharita no es algo que se vea todos los días. Me sobraba. He dado gracias por los comentarios y la risa de Jorge Javier que siempre lo hace todo mejor, y solo me ha sobrado una cosa: algún comentario soez de Ferre (se nota que no lo soporto) como un «reviéntala» que le ha gritado su amiguito Iván hablando de Oriana.

También la prueba esta vez, al ser más organizada y lógica, con unas normal más claras, nos ha servido para ver una Nuria Marín más cómoda, más tranquila, disfrutando como hacía galas que la situación no se lo permitía. Me alegro mucho, se lo merece.

Ferre no me cae bien, ya lo he dejado claro. Me ha decepcionado el nuevo Ferre que he conocido en este reality. Muy diferente al que veíamos en Supervivientes que tanto nos gustaba como posible ganador. Tampoco me está gustando Juani. Esta mujer que empieza tierna, inocente, pero en realidad es más mala que el hambre. Como coge la información y la traslada con maldad. Como ataca al débil. Creo que la definición que hizo Cristian la semana pasada es lo más acertado que ha hecho este muchacho en todo el concurso: «es un lobo con piel de cordero».

En las nominaciones, más de lo mismo. Todos con Yola y Leticia. Menos mal de Jorge y sus comentarios como «Yola intenta llorar. Casi lo consigue». De todas maneras, yo las apoyo. Tal vez si viera un 24 horas pensaría diferente, pero no puedo dejar de empalizar con ellas y sentir que son de lo mejorcito (o menos malo) que hay en esa casa.

Y acaba la gala y nos quedamos sin saber si Fani y Christofer, después de la noche que han tenido, están embarazados o no. Ella lleva una semana con nauseas, mareos, pecho hinchado, antojos… y todos los síntomas apuntaban a un posible bebé. Además es algo que están buscando, no sería nada extraño. Le han hecho un test de embarazo y les han dado el informe con los resultados. Lo han mirado a solas y no han querido, para sorpresa de todos, compartirlo ni con el público ni con sus compañeros (con algunos lo harán en privado).

Me han confundido, Fani tenía una cara de oreja a oreja que me hacía pensar que si (aunque creo que lo hubieran gritado como locos) pero lo que me hace pensar que no es ver a Christofer tan serio, porque todos sabemos que él lo desea muchísimo, y estaría sonriendo más que ella. Así que apuesto por el no. ¿Pero entonces por qué sonríe tanto Fani, que también lo está deseando? Todo un misterio que espero que resolvamos próximamente porque me han hecho quedarme realmente pensativa y con la mosca detrás de la oreja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023' en la academia.
El tremendo aviso de Fani Carbajo a Tamara Falcó sobre Íñigo Onieva que despierta sospechas