El dardo de Sonsoles Ónega a La Casa Real en ‘Ya es mediodía’ por el caso del rey Juan Carlos

Sonsoles Ónega ha lanzado una pulla a Zarzuela después de que se haya anunciado que se emitiría un comunicado inminente sobre el futuro del rey Juan Carlos.

No hay día en el que no se aborde todo lo que tiene que ver con los escándalos que salpican al rey emérito Juan Carlos I. ‘Ya es mediodía’ ponía de nuevo la lupa y Sonsoles Ónega lanzaba una pulla a Zarzuela que los colaboradores han celebrado incluso en plató al estar en absoluto acuerdo.

Y esto es así porque, después de todos los escándalos que se han ido destapando en las últimas semanas, en torno a las presuntas comisiones ilegales y las donaciones a Corinna Larsen, el Gobierno considera que son informaciones «perturbadoras e inquietantes» y, según varios medios, se encontraría ultimando con el actual Rey, Felipe VI, una salida muy próxima de Juan Carlos de Zarzuela.

Si bien, el destino sería toda una incógnita si eso se lleva a efectos. Hay voces que hablan incluso de un exilio del país. En cualquier caso, la última hora ofrecida por ‘El español’ apunta a que el rey emérito estaría dispuesto a marcharse de Zarzuela, pero no a renunciar a su título de Rey honorífico.

«Nunca una inminencia fue tan larga»

En cualquier caso, los pasos a seguir por la Casa Real son confusos y se está a la espera de un comunicado que desde hace días anuncian como inmediato. Por eso, Sonsoles Ónega ha lanzado una muy directa pulla, diciendo probablemente lo que muchos piensan. «Nunca una inminencia fue tan larga, porque llevamos 15 días esperando ese informe«, sentenciaba con sorna.

Unas palabras que los tertulianos que le acompañan este jueves en la mesa de debate de ‘Ya es mediodía’ han celebrado y con los que se ha mostrado de acuerdo. Precisamente ese informe lo que recogería es la hoja de ruta a seguir por la casa real sobre el futuro del monarca.

Todo esto se producía en un contexto en el que el programa de la sobremesa de Telecinco también daba cobertura a la visita que los Reyes Felipe y Letizia están haciendo este jueves en Gijón, en Asturias. Y con la que, cierran su gira por diferentes puntos del país.

.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.