Samantha, tras salir de ‘OT 2020’: «Soy consciente de que he dado mucho juego»

Charlamos con Samantha Gilabert, semifinalista de ‘OT 2020’ apenas unas horas después de salir de la academia.

Ha sido sin lugar a dudas una de las grandes protagonistas de ‘OT 2020’ y ha sido la concursante más natural de la edición y la que más fácil se lo ha puesto a Roberto Leal en las galas. Por eso, muchos se sorprendieron al ver que Samantha no llegaba a la final y se quedaba a las puertas con el 31% de los votos del público frente al 36% que obtuvo Flavio y el 33% de Maialen.

Tras apenas unas horas fuera de la academia, Samantha hace balance en esta entrevista de su paso por ‘OT 2020’, de cómo ha llevado ser una de las grandes protagonistas y como enfoca ahora su carrera.

Para mucha gente tendrías que haber sido finalista, ¿te veías con un pie dentro de la final o nunca lo pensastes?

No sé, ni te lo imaginas ni dejas de imaginartelo, te lo planteas, te imaginas allí y piensas qué canción elegirías si estuvieras en la final pero realmente sabíamos que se iban a ir dos y que había posibilidades.

Se te vio muy afectada anoche. Has sido un poco la que ha levantado el programa con tu naturalidad, ¿te da rabia no haber podido llegar hasta el final?

Yo no siento que llevara el peso de la edición, es verdad que ha habido momentos en las galas super graciosos porque yo tengo esa forma de hablar, tengo muy poca vergüenza, pero es que realmente todo el mundo se merece estar en la final. Los 16 nos lo merecíamos, yo estoy contenta de haber llegado hasta aquí, ya me siento ganadora.

Esta edición pasará a la historia por lo que os pasó al tener que abandonar la academia por la pandemia y luego haber vuelto, ¿cómo crees que os afectó al volver lo que vivisteis fuera?

Afectarte te afecta, pero es que teníamos tantas ganas de volver. Sabiendo todo no era fácil volver, y el volver a poner toda la carne en el asador sabiendo que quedan pocas semanas. Si es que volvimos hace nada y ha pasado ya casi un mes.

Hace dos semanas Gèrard nos dijo que había algún compañero que lo había pasado muy mal durante el confinamiento por lo que había leído en redes, ¿cómo lo vivistes tú? En tu caso Samantha confesaste haber tenido ataques de ansiedad

Samantha: Es verdad que tuve ansiedad pero no por las redes, yo no he tenido mucho hate, y es que bueno tampoco nos hemos centrado en eso. Nos lo hemos pasado muy bien en las redes sociales, nos hemos reído mucho.

¿Cómo has encajado las valoraciones del jurado?

Yo estoy muy contenta con todas las cosas que me ha dicho el jurado y he estado de acuerdo en todo siempre. Es que ayer ya lo dijeron… su posición es muy complicada y se lo hemos puesto muy dificil.

Al final de la actuación grupal de ayer hicisteis un homenaje al asesinato de George Floyd, ¿cómo os enterásteis de lo que ha sucedido y cómo surgió la idea de ese símbolo final?

Vinieron Tinet Rubira y Noemí a la sala VIP de los concursantes y nos explicaron lo que había pasado, todo lo que se estaba moviendo en redes sociales con el hashtag y el gesto que se estaba haciendo en todo el mundo. Y nos quisimos involucrar en la causa, fuimos nosotros los que decidimos hacer ese homenaje.

Cuando salisteis y visteis las redes, ¿os enterasteis de todo? Al principio dijisteis que no ibais a entrar y al final al día siguiente estabáis ya todos usándolas…

Es que no podíamos estar sin decir nada y dejar que se enfriara el formato. Al final si queríamos volver, había que mantener el contacto con los fans y para conseguir volver teníamos que estar activas en las redes y hacer lo de la academia en casa.

¿Lo decidisteis vosotros o fue algo espontáneo?

Fue espontáneo. Y evidentemente que lo vimos todo pero tampoco ha habido nada heavy, ¿no?

¿Estás contentas con la propuesta que os han hecho de discográficas? Porque dijiste que tenías que pensártelo, ¿por qué?

Es que ellos te sueltan la propuesta para que tu lo pienses y lo hables con quien lo tengas que hablar, no se firma nada. Y es que nosé allí dentro dices bueno me lo pensaré y no lo hice. Es ahora cuando toca pensarlo y centrarse en hacer música y a ver qué pasa.

¿Os han dicho de sacar un disco, un single o cómo va ir?

Realmente no nos han dicho nada, te lanzan la propuesta de que están interesados en trabajar contigo, single habrá pero realmente no sabemos ni cuándo ni nada. Imagino que estos días nos reuniremos y sabremos más.

Samantha tu no tienes un estilo tan definido, ¿tienes claro hacia que estilo quieres enfocar tu carrera?

No lo sé aún, pero a mí me gusta mucho el pop y lo comercial. Me gusta mucho lo que hice con «Sin más», mi primer single y hacia ahí quiero tirar.

¿Qué piensas del reparto de temas que te han entregado en todo el concurso?

Las personas que nos dan los temas que realmente no sabemos quienes son si lo hacen lo hacen por tu bien porque saben que lo vas a hacer. Evidentemente cuando me dieron «Mediterráneo» se me cayó el alma a los pies porque no lo había cantado nunca.

Es que al final nos tienen que sacar de nuestra zona de confort. Y a lo mejor en nuestro caso, las voces de Maialen y yo pues se pueden acoplar a más estilos que por ejemplo la voz de Eva que es muy soul y a lo mejor sacándola de ahí no luce tanto.

Samantha dices que no sientes que hayas llevado tu en cierta forma el peso del programa, pero ayer Roberto si que te agradeció lo mucho que le has ayudado en las galas, ¿qué sentiste cuándo te dijo eso?

Es que Roberto Leal es ya un amigo la verdad… Yo creo que hacemos una pareja televisiva muy divertida y estoy muy contenta de que me diga eso. Soy consciente de que he dado un poco de juego y de que me gusta una cámara…

¿Te ves haciendo televisión más allá de ‘OT’ en otros formatos como ‘TCMS’?

Yo si me veo en ‘Tu cara me suena’, pero bueno con calma.

¿Y como presentadora de el chat en alguna edición futura?

Bueno yo no quiero quitarle el trabajo a Ricky… Yo por ahora no me veo presentando nada porque no sé.

¿Te mojas con el ganador de esta edición? ¿Tienes alguna debilidad?

Yo creo que la final está reñida entre Flavio y Nia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Pillan juntos a una ex-concursante de ‘Operación Triunfo’ con uno de ‘La isla de las tentaciones’

Archivado en

·