‘OT 2020’ se despide con una final sin emoción y con un futuro incierto

Roberto Leal ha sido el claro protagonista de una final de ‘OT 2020’ sin sorpresas, coronando a Nia como absoluta ganadora de la edición.

No ha sido una final de ‘Operación Triunfo’ para el recuerdo. Digamos que el contexto social que le ha tocado vivir a esta edición no ha sido nada fácil y no ha ayudado a que la última gala de la temporada brille por méritos propios. Aun así, el espíritu ‘OT’, ese que mantiene enganchado a miles de fans en sus galas y en su Canal 24 horas, ha estado latente de principio a fin.

La victoria clara de Nia ha provocado que este cierre de temporada esté falto de emoción. Los espectadores sabían, casi desde la misma Gala 0, que la canaria estaba a años luz de sus compañeros por su profesionalidad, su carisma y su predisposición. No es que Nia no se mereciera el trofeo, pero es de esas finales de un programa de televisión en las que desearías que el resultado definitivo diera un giro radical a lo esperado. Era todo muy esperado, y hasta por escaleta, los números de la ganadora han estado perfectamente pensados y cuadrados.

La denominada por sus compañeros como la ‘novena maravilla’ de ‘OT’, ha vuelto a brillar en sus dos actuaciones. De eso no hay ninguna duda, es perfecta en ejecución, pero fría a la hora de brillar fuera del escenario. Nia tiene en su poder un jugoso contrato con Must! Producciones, empresa encargada de las carreras de Lola Índigo, Edurne o Blas Cantó, por lo que la base de su viaje en este complejo mundo de las discográficas empieza con buen pie.

En cuanto a Roberto Leal, únicamente decirle GRACIAS. Ha sido lo mejor de esta gran final. Sabía que era un cierre de ciclo para él, y quien sabe si volverá alguna vez a ponerse al frente de este formato como maestro de ceremonias. Por eso, el sevillano ha querido disfrutar; simplemente disfrutar. Lo ha dejado caer desde el inicio de la gala, para él era algo raro presentar un directo más de ‘OT’ sabiendo que era el último, y todos lo han recogido así: “para mí esto no se acaba hoy”, ha agradecido en una de las conexiones con la Academia.

Conociendo el desparpajo de Samantha durante el concurso, el equipo de redacción del programa ha sorprendido en pleno directo a Leal con un recopilatorio de sus mejores momentos al frente de ‘Operación Triunfo’, en estas tres ediciones. Un pequeño gesto de agradecimiento que se queda corto, y que ha vuelto a poner en valor lo buen profesional y la gran persona que es Roberto Leal.

¿Nos vemos en ‘OT 2021’? Quién sabe; ojalá TVE y Gestmusic sepan valorar lo que ofrece un programa como este en una cadena pública, y no se dejen llevar por unos simples datos de audiencia. Hará falta una gran revolución en todos los sentidos si de verdad se pretende que este talent show nos acompañe varios años más. ¡Larga vida a ‘OT’!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Sálvame

Archivado en

·