‘OT 2020’: La semifinal sin chispa que no desplegó la alfombra roja

La semifinal de ‘OT 2020’ ha elegido a sus cinco finalistas en una gala con poca emoción, con un reparto de temas bastante mejorable y unos invitados de lujo.

Todo programa de televisión que conlleve una competición sabe que al llegar a su propia Semifinal, la emoción, el ritmo trepidante y sobretodo, la tensión del último minuto, debe estar presente en el directo. Se trata de la noche previa al cierre del concurso; la velada que desplegará la alfombra roja a los aspirantes que han superado todas las pruebas de cara a la Final. En cambio, y a pesar de los grandes esfuerzos del equipo del programa, la Semifinal de ‘Operación Triunfo 2020ha carecido de todos estos clichés básicos de la televisión.

La atmósfera que debería haber englobado todo el directo no era muy cómoda, hasta los concursantes no estaban del todo sueltos en el sofá con un Roberto Leal que ha sacado hasta la última de sus cartas para ayudar a los chicos y chicas de ‘OT 2020’ a dar lo mejor de sí. El ahora presentador estrella de Antena 3 conoce perfectamente los entresijos de la televisión, improvisa y lanza constantemente preguntas al aire para que el feedback con los aspirantes sea rápido, directo y fresco. Su profesionalidad es un punto a favor en noches tan complejas como esta cuando tienes la dificultad de que la persona a la que entrevistas no es recíproca, ni entra en el juego dicharachero contigo.

Parece que no se han plasmado aquellas palabras que Noemí Galera soltó al terminar el segundo pase de micros de esta semana, con mucho conocimiento de tantas ediciones a sus espaldas, cuando la directora de la Academia les aconsejó que «dieran todo lo mejor de sí en esta recta final». ‘OT’ es un escaparate increíble para todo cantante que quiera abrirse camino en la industria «y todo aquello que no mostréis en estas dos galas no lo vais a poder mostrar en ningún otro sitio». Sabia afirmación.

Que lo mejor de la noche hayan sido los duetos con invitados, no es nada de extrañar. Tanto el ex profesor de la Academia Guille Milkyway, conocido como La Casa Azul, el triunfito Miki Núñez o el eurovisivo Blas Cantó han dado una lección de saber estar y profesionalidad a la hora de salir al escenario, ya no sólo para cantar, sino para dejarse llevar en la charla con Leal. Cualquiera de las tres actuaciones que han cantando con Eva, Hugo y Nia respectivamente han sido merecedoras de una Semifinal digna. Y sí, los 3 finalistas de ‘OT 2020’ ya elegidos han pasado el examen con nota.

Maialen, Flavio y Samantha han sufrido el nervio de verse a tan sólo un paso de la gran final. Salvo Anaju, brillante y exquisita en su interpretación y muy merecedora de su elección por parte del jurado, los otros 3 aspirantes han estado tensos. Se percibía que no estaban disfrutando. Incluso Roberto, en uno de esos momentos que tanto deberían captar los concursantes, le echaba un cable a Samantha por un pequeño bajón: «¡Anímate venga!». Por que sí, una Semifinal de un concurso de televisión necesita ser vivida con intensidad, algo que no ha sucedido en ‘OT 2020’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'