El crucial papel de Terelu Campos con Mila Ximénez en su lucha contra el cáncer

Tras anunciar que padece cáncer de pulmón, Mila Ximénez cuenta con el apoyo de Terelu Campos «que sabe de esto».

Este martes 16 de junio, Mila Ximénez anunciaba en ‘Sálvame’ que le han diagnosticado cáncer de pulmón. Lo hacía ante la conmoción de todos sus compañeros presentes en el plató, que no podrían reprimir las lágrimas al enterarse.

Así explicó la propia colaboradora cómo se enteró de la enfermedad que padecía. «Tenía muchísimos dolores en ‘La última cena’, me dolía muchísimo la espalda». Motivo por el cual, se sometió a una resonancia. Tras la prueba supo cuál era el diagnostico. «Tengo un tumor, un cáncer de pulmón. Ese es el diagnóstico. Me lo van a tratar. Está localizado, no se le puede pegar un tiro porque hay ramificaciones que no están muy controladas y hay que hacer sesiones de radioterapia y quimioterapia». Con la voz quebrada por el llanto, Mila reconocía su mayor miedo: «Tengo miedo a morir».

Mila cuenta con el cariño y la experiencia de Terelu

Por suerte, Mila no está sola. Además de su familia, cuenta con grandísimos amigos y compañeros que estarán con ella en todo momento. En especial, una de sus mejores amigas, Terelu Campos. Así lo reconocía ella misma en su llamada a ‘Sálvame’: «Tengo mucha ayuda de Terelu, que sabe mucho de esto». Y es que la hija de María Teresa Campos pasó por dos cánceres de mama, que, afortunadamente, ha superado.

Por eso, Mila sabe que su amiga es un ejemplo a seguir y será en quién más se apoye ante la batalla que se le avecina. Según explicó la periodista en el programa de Telecinco, comenzará el tratamiento la semana que viene. «Esta semana ya tengo una prueba para ver qué movimiento tienen las células cancerígenas o si están localizadas. Son seis tratamientos cada seis semanas durante unos seis meses».

Durante el tiempo que dure el tratamiento, estará alejada de la televisión. Y no regresará al trabajo hasta el próximo mes de septiembre. Porque tiene claro que volverá. En ese sentido, también ha aprendido mucho de Terelu. La vida sigue. «Terelu lo dijo, a mí volver a trabajar me ha servido de mucho».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La devastadora determinación del hijo de Carmen Borrego tras su tour por los platós de Telecinco
Terelu Campos y Sonsoles Ónega