El actor Víctor Palmero ha colaborado con uno de los hoteles habilitados en Madrid que albergan a enfermos sin hogar.
La crisis sanitaria del coronavirus que está azotando España está sacando la parte más humana y solidaria de los ciudadanos. Tal es el caso de Víctor Palmero, quien ha querido aportar su granito de arena como voluntario en uno de los hoteles habilitados como hospitales en Madrid que albergan a enfermos sin hogar.
El actor de 'La que se avecina' ha querido compartir su experiencia con todos sus seguidores en Instagram. "Desde el principio de la cuarentena compartía charlando por videollamada con mis amigos, la extraña sensación de que, si no veíamos las noticias y nos aislábamos en nuestras casas, daba la impresión de que afuera 'no pasaba nada'. Creo que ahí nació mi necesidad por vivir en primera persona una parte de esto pero, sobre todo, por poner mi granito de arena. De la forma que fuera".
"Finalmente empecé mi voluntariado en uno de los hospitales/hoteles habilitados que acogen en Madrid a gente sim hogar y enferme de COVID-19. Y la realidad es dura, pero también bonita", confiesa Palmero.
Además, el actor ha querido dar las gracias a todos los que le ayudaron. "Alucinante la unión de los voluntarios, las ganas de enseñarme (gracias Paula, Marçia, Nacho… todos), las sonrisas que ayudan, a veces necesariamente, evadirse por un instante de la circunstancias".
El agradecimiento de sus seguidores
Víctor ha reconocido que quiere repetir "sin mirar para otro lado". "Sin saber, como todos, (exceptuando ese impagable equipo sanitario que tenemos en nuestro país) cómo enfrentarme a una pandemia mundial inesperada que ha arrasado ya las vidas de más de 250.000 personas en todo el mundo. Caminando de frente, con miedo, como tú, pero caminando. ¡Ah! Y por cierto, hablando de ti… Si. Tú, que estás leyendo esto: Yo veo luz por ahí delante… ¿Qué hacemos? ¿Caminamos?".
El actor ha acompañado el texto junto a una fotografía en la que aparece él con mascarilla y un chaleco de la Cruz Roja.
Sus fans han querido agradecerle su solidaridad a la hora de ayudar a los demás en estos momentos tan críticos: "Qué nudo se me ha puesto… Y qué corazón tan bonito tienes", "Te quiero y te admiro", "¡Claro que vamos a caminar hacia esa luz", "Qué maravilla, me alegro mucho", "¡Bien hecho! Yo terminé el domingo y tuve mucha suerte con las compis que me guiaron…", son algunos de los muchos comentarios que ha recibido.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram