LaSexta renueva ‘Lo de Évole’ antes de cerrar temporada este domingo

Este domingo, a las 21.25 horas en laSexta, ‘Lo de Évole’ concluye su primera temporada con una exclusiva entrevista a Marcial Dorado

Atresmedia TV renueva ‘Lo de Évole’ por una segunda temporada. El programa de laSexta, producido en colaboración con Producciones del Barrio, estrenará nuevas entregas en 2021.

‘Lo de Évole’ cierra su primera temporada este domingo, a las 21.25 en laSexta, con una exclusiva entrevista a Marcial Dorado, condenado por narcotráfico y al que se le ha atribuido relación con Alberto Núñez Feijóo tras la publicación de unas fotografías en 2013 que obligaron al presidente de la Xunta a negar públicamente cualquier tipo de vinculación con el narco.

‘Lo de Évole’ repasa la historia de Dorado, que se enriqueció en los setenta gracias al contrabando de tabaco, una actividad entonces aceptada socialmente en Galicia y que no fue considerada delito hasta 1982. Tras evitar la condena en varios procesos judiciales, en 2009 fue condenado a 19 años de cárcel por narcotráfico, blanqueo y cohecho.

Saltó a la luz pública en 2013 a raíz de la publicación de dichas fotografías en el diario El País. En ellas aparecía en su yate junto al actual presidente de la Xunta. Núñez Feijóo tuvo que salir al paso de las informaciones que le vinculaban al narcotraficante: negó tener una relación de amistad con él y dijo desconocer a qué se dedicaba Marcial Dorado en el momento en que se tomaron las fotografías.

En la entrevista con Évole, la primera que concede en televisión, Dorado no solo admite que tenía una relación de amistad con Feijóo sino que muestra su resentimiento al verse hoy repudiado por el candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta. “¿Cómo llamas al que duerme en tu casa y tu mujer le prepara el desayuno? Yo me consideraba amigo”.

La de Feijóo no es la única relación que Marcial Dorado mantuvo con el mundo de la política. Dorado afirma que miembros del PP y del PSOE se reunieron con él para intentar que destapase asuntos turbios que pudieran perjudicar a sus rivales a cambio de beneficios penitenciarios. Incluso del mismo partido.

El programa se estrenará en laSexta, el domingo a las 21:25 horas, en todo el mundo a través de ATRESplayer PREMIUM y el lunes en Antena 3 Internacional

‘Lo de Évole’ en 2021; ‘Salvados’ en otoño

Tras realizar 14 programas, ‘Lo de Évole’ es el programa más visto de laSexta en lo que llevamos de año con un 9,7% y 1.834.000 espectadores de media. El espacio de Jordi Évole que varió sus planes iniciales para emitir 6 ediciones sobre el coronavirus obtuvo en estos especiales una media de 10,1% y 2.0831.000 espectadores (un 12,2% en Target Comercial y segunda opción de su franja). ‘Lo de Évole’ regresará a la pantalla en 2021, después de haber renovado para una segunda temporada con la cadena de Atresmedia.

‘Salvados’, presentado por Gonzo, regresará a laSexta en el último trimestre del año. El espacio que obtuvo en su última temporada una media del 8,5% y 1.529.000 espectadores y fue el programa más visto durante su emisión de septiembre a diciembre (2019) tuvo que suspender todas las grabaciones previstas por la aplicación del Estado de alarma. Gonzo y su equipo, desde sus casas, ya están preparando la temporada que viene.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta