El conmovedor relato de Inés Ballester tras superar el coronavirus: «Ha sido peor que el cáncer»

La presentadora Inés Ballester ha permanecido 21 días ingresada hasta que ha conseguido superar satisfactoriamente el coronavirus.

Inés Ballester lleva ya varios días de alta en casa, descansado tras haber superado el coronavirus. La periodista ha concedido una entrevista a ‘El País’ donde explica lo mal que lo ha pasado durante sus 21 días ingresada.

Aunque se encuentra mejor, reconoce que «no al 100%. Los pulmones no están del todo bien. Hago yoga online, psicóloga online, tomo un vino online, todo online, con lo callejera y lo tocona que yo soy», se lamenta.

Inés Ballester, que hace años consiguió superar un cáncer de mama, reconoce que «el virus ha sido peor que el cáncer. Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado. Tuve médicos que sabían lo que hacían y eso me daba seguridad y tranquilidad».

«Lo peor de este virus es la soledad»

«Lo peor de este virus es la soledad. El cáncer no me cambió la vida. Salí con la misma mala hostia de siempre. Ahora no: ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho», confiesa.

En estos momentos, su único sueño es que «se acabe esta pesadilla. Cuando salí del hospital, como se supone que soy inmune, pedí ser voluntaria para hacer compañía a personas mayores que estén solas. Me cabrea y me parte el alma lo que está pasando estos días».

En su entrevista en ‘El País’, la presentadora habla de la televisión. «A mí me ha dado la vida. Llevo desde los veintitantos y me he divertido como un camello. No es la tele. Son las personas. Tenía dos programas en TVE que funcionaban de audiencia y de un día para otro me pusieron de patitas en la calle. Comprendo que se renueven los rostros, pero hay hormas y formas, y esta fue muy fea», dice sin pelos en la lengua.

Más dura y contundente de muestra cuando le preguntan que qué piensa de la gente que dice que hace tele para marujas. «Hay mucho machismo en ese comentario, cuando son mujeres con miradas distintas e inteligentes opinando sobre actualidad. Me la sopla».

En junio, «si el virus quiere», Inés Ballester regresará a Telemadrid para presentar ‘Está pasando’. Ella lo está deseando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.