Amaia Romero censura el documental de ‘OT 2017’ porque «podría perjudicar su carrera»

Tinet Rubira descubre el motivo por el que no verá la luz el documental sobre el éxito de ‘OT 2017’.

Hace unos días, Amazon Prime Video estrenaba ‘Una vuelta al sol’, un documental sobre Amaia Romero sobre la grabación de su primer disco «Pero no pasa nada» tras ganar ‘OT 2017’. En él descubrimos por qué tardó casi un año en publicar el disco y vemos la personalidad de la artista navarra.

En dicho documental, Amaia también hace balance de su paso por ‘OT 2017’. «Hacía 10 años que no se había hecho el programa. Éramos gente joven que no sabíamos muy bien a qué íbamos. Yo no había visto Operación Triunfo en mi vida”, empieza relatando la cantante.

Y por lo que dice, parece que no está muy conforme con la imagen que se dio de ella en televisión. «Me da rabia y me siento mal por la imagen que he podido dar allí. Como infantil, inocente o igual tonta, como que no me entero de las cosas. Soy una persona que dice lo que piensa sin pensar», asegura Romero en dicho documental.

Tinet Rubira destapa el motivo por el que el documental de ‘OT 2017’ no verá la luz

Ahora unas semanas después de ver la luz el documental de Amaia Romero, Tinet Rubira ha confesado por fin el motivo por el cual el esperadísimo documental que se grabó tras el éxito de ‘OT 2017’ no ha visto aún la luz.

En dicho documental producido por Getsmusic y Universal, se siguieron los pasos de Amaia Romero tras salir de la academia: entrevistas, photocalls, conciertos y su aventura en Eurovisión 2018 en Lisboa junto a Alfred. También se siguió a los finalistas de aquella edición como Aitana o Miriam.

En su día, TVE descartó emitir dicho documental. Y fue entonces cuando desde la productora empezaron a negociar la venta del producto a algunas plataformas de pago o incluso se valoró llevarlo a los cines. Ahora, casi tres años después dicho documental aún no ha visto la luz y ahora ya podemos decir que nunca lo hará.

«Nosotros hicimos un documental de Amaia, el ‘docutriunfo’ que dicen los fans. Realizamos un seguimiento desde que ganó ‘OT’ hasta Eurovisión. Pero nunca ha salido», ha explicado Tinet Rubira en una entrevista en el programa «Popap» de Catalunya Ràdio.

«En un momento dado, Amaia consideró que quería distanciarse de ‘OT’ y que si salía este documental cuando sacase su disco podría perjudicar a su carrera», prosigue relatando el directivo de Gestmusic. «Hemos decidido no sacarlo ni comercializarlo. Estoy convencido de que no hubiese perjudicado a su carrera. Pero, solo por el hecho de que pudiese pensarlo, lo hemos congelado y no lo hemos lanzado», añade al respecto.

No obstante, Rubira deja claro que ya tenían apalabrada su emisión con una plataforma. «Teníamos un cliente en una de las plataformas para comprarlo pero ella se sentía incómoda con esta etapa en la que estaba más perdida. No quería que saliese un año después», asegura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· · ·