Pedro Piqueras aclara en ‘Informativos Telecinco’ qué le ocurrió al reportero que disparó las alarmas

Lorenzo Díaz, reportero de ‘Informativos Telecinco’, mostró en directo su temperatura corporal y el sistema midió que tenía 38º y Pedro Piqueras lo aclaraba por la noche.

Fue uno de los temas más comentados este lunes en las redes sociales. Lorenzo Díaz, reportero de ‘Informativos Telecinco’ protagonizaba un auténtico momentazo en pleno directo con la edición de sobremesa presentada por Isabel Jiménez.

El reportero se encontraba en IFEMA para informar del nuevo sistema instalado para medir la temperatura de la gente: unas cámaras térmicas que detectan cuando alguien tiene fiebre.

Y para enseñar cómo funcionaba, él mismo se presentó ante las cámaras para medir su temperatura corporal. El problema vino cuando la cámara se ponía roja y medía que tenía  una temperatura de entre 37,8 y 38. Lo que indicaba que tenía fiebre.

«Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos. Pero… eso es lo que pasa”, se intentaba excusar en el directo el reportero.

Tras el revuelo causado, el propio Lorenzo Díaz quiso explicar en NIUS lo que había sucedido. Y por la noche entró en directo en el informativo de Pedro Piqueras para tranquilizar y mostrar a todos que no tenía fiebre.

«El principal motivo ha sido que llevaba un rato con el foco de luz de la cámara en la cabeza y ha provocado que la temperatura de mi frente sea un poco más alta. Después de ese directo, he acudido al interior de IFEMA bien protegido donde me ha atendido un doctor que me ha comprobado con un termómetro digital que tenía 36,7 grados”, explica Lorenzo en el vídeo del diario digital de información de Mediaset.

Por la noche, volvía a explicar en directo a todos lo sucedido para tranquilizar a la audiencia. «Lo primero decir que me he tomado la temperatura después en varias ocasiones y no ha llegado a esas cifras”, explicaba Lorenzo Díaz antes de entrevistar a un ingeniero experto en dicho sistema.

«Puedes estar tranquilo, es un sistema tan sensible que es capaz de detectar esa variación de temperatura provocada por el calor que irradian sobre tu piel los propios focos de las cámaras. Pasados unos minutos lo hemos vuelto a comprobar y la temperatura es completamente correcta”, le indicaba el experto intentando calmar al propio reportero y a los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez