Mónica Carrillo y Ana Pastor se alían contra Pedro Sánchez por su comparecencia

Las periodistas de Atresmedia han criticado el formato de las comparecencias del presidente del Gobierno para informar sobre el coronavirus.

Mónica Carrillo, la presentadora de Antena 3 Noticias, ha mostrado su malestar por el formato de la rueda de prensa que ha dado este sábado 3 de abril Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha comparecido sobre las 15 horas para informar a los ciudadanos de las últimas novedades sobre la pandemia del coronavirus. Así como anunciar que solicitará al congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril.

Como viene siendo habitual en este tipo de comparecencias, los periodistas han enviado sus preguntas de forma telemática a la secretaria de Estado de Comunicación. A continuación, ha sido el titular del departamento, Miguel Ángel Oliver, quien decidía qué preguntas se planteaban finalmente ante el presidente.

Críticas al formato de las comparecencias de Pedro Sánchez

Mónica Carrillo, muy en desacuerdo con este tipo de comparecencias, ha escrito en su cuenta de Twitter: «Ojalá preguntas en directo, aunque sea en la distancia». Para luego añadir: «Ruedas de prensa confinadas».

No solo la presentadora de Antena 3 Noticias ha mostrado su enfado por esta forma de responder a las preguntas de los medios. Ana Pastor, presentadora de ‘El Objetivo’ también ha lamentado que con este formato no se pueden formular repreguntas.

«Como no se puede repreguntar… pues pasa lo que pasa. Que se pierden las preguntas sin que haya respuestas a algunos tema», ha escrito la periodista de la Sexta en su cuenta de Twitter.

Manifiesto de varios periodistas al Gobierno

Precisamente esta semana varios periodistas de diversos medios de comunicación han lanzado un manifiesto titulado: ‘La libertad de preguntar’ en el que solicitan al Gobierno ruedas de prensa libres y sin control previo.

Asimismo, creen que el sistema «revela falta de transparencia e interés por controlar la información». Y consideran que supone al fin y al cano una «nueva forma de censura a los medios».

Tras la publicación de este manifiesto, el Gobierno ha decidido cambiar la fórmula utilizada durante el estado de alarma con las ruedas de prensa y comparecencias. Además, ha pedido a las asociaciones y profesionales de los medios que arbitren un nuevo sistema.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor
Ana Pastor y Luis Rubiales en 'El Objetivo'.