El cabreo de Ana Pastor tras el ataque de Pablo Iglesias a la prensa

La periodista ha contestado al líder de Podemos tras cargar contra la prensa tras volver de su baja de paternidad.

La vuelta de Pablo Iglesias tras su baja de paternidad no ha dejado indiferente a nadie. En un multitudinario mitin en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid ha cargado contra nombres como Amancio Ortega o Ana Botín. Con un tono más agresivo de lo habitual, Pablo Iglesias ha arremetido contra los medios de comunicación, a los que culpa en parte de la falta de libertades en nuestro país. Durante una entrevista en ‘laSexta noche’ posterior al mitin, Pablo Iglesias ha continuado con este discurso, cargando contra Ana Pastor.

Iñaki López, que se encontraba en la plaza madrileña para entrevistar al Secretario General de Podemos, le ha preguntado sobre este ataque. López aseguraba que Iglesias «siempre ha tenido las puertas abiertas en esta casa«, defendiendo a Atresmedia. Por su parte, Iglesias continuaba con el mensaje que había pronunciado una hora antes. «Asegurar que los medios de comunicación privados, que tienen dueños privados y que los dueños de esos medios tienen intereses y tienen más poder que los diputados, es decir la verdad«, replicaba al periodista.

Pablo Iglesias continuaba argumentando su punto de vista. «Decir que los medios de comunicación no son neutrales, que tienen intereses políticos propios, es algo arriesgado. Porque inmediatamente a uno le van a acusar, poco menos, que está atacando a la libertad de prensa«, decía.

Después de seguir cargando contra los medios de comunicación, le tocaba el turno a la periodista Ana Pastor. «He estado leyendo en Twitter que Ana Pastor está enfadadísima por lo que hemos dicho en el mitin. Creo que lo hemos dicho es la puñetera verdad, y que la gente está harta de que le tomemos el pelo«, decía el candidato de Unidas Podemos.

Iglesias continuaba su discurso contra Pastor: «Creo que era necesario que nosotros dijésemos ciertas cosas porque tengo la intuición de que la gente que nos escucha en su casa quería escuchar que ciertas cosas se dijeran».

Ana Pastor, que como muchos periodistas, como el propio Iñaki López, comentaba en directo el discurso del líder de la formación morada, le ha respondido vía Twitter.

«Que dice Pablo Iglesias que estoy muy enfadada por estos tuits… Creo que no me ha visto nunca de verdad enfadada«, escribía acompañada unas capturas de otros tuis y de un hastag: «Estos son los tuits y suyas son las conclusiones» en referencia a la mítica frase que dice cada vez que finaliza ‘El Objetivo’.

No es la primera vez que Iglesias cuenta «la puñetera verdad» y carga contra los medios de comunicación. En otras declaraciones a medios de comunicación ha asegurado que la gente «no milita en partidos políticos, la gente milita en los medios de comunicación. Una persona es de La Razón, de EL PAÍS, de la COPE o de la Cadena SER«.

También ha añadido en otras ocasiones que «¿Por qué no va a existir una regulación que garantice la libertad de prensa en el mejor sentido del término, sin condicionantes de empresas privadas o de la voluntad de partidos políticos? La sociedad civil tiene que verse reflejada con independencia y veracidad en los medios de comunicación».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano