La confesión de Jorge Javier Vázquez sobre el día después del coronavirus

La desgarradora confesión de Jorge Javier Vázquez sobre el día después del coronavirus

Jorge Javier Vázquez ha vuelto a utilizar se blog de 'Lecturas' para reflexionar sobre sus miedos durante el confinamiento.

Jorge Javier Vázquez se desahoga cada semana con todos sus lectores en el blog que tiene en la revista 'Lecturas'. En esta, el presentador reflexiona de sus miedos ante la difícil situación que estamos atravesando por la crisis sanitaria del coronavirus y cómo será el día después.

"Este dichoso encierro nos está obligando a pasar por estados de ánimos que jamás habíamos experimentado", comienza diciendo el presentador de 'Sálvame' y de 'Supervivientes'.

Además, el catalán confiesa que "al principio, yo no quise enfrentarme al problema. Creo que es uno de mis rasgos: no plantar cara a la crisis, esperar a que se solucionen solas".

"No me quise enfrentar al encierro, probablemente porque mi situación es muy extraña. Continúo con la mayoría de mi rutinas", explica Jorge Javier, quien sigue presentado casi cada tarde 'Sálvame' y los jueves en directo 'Supervivientes'.

"No querer enfrentarse a la realidad es un mecanismo de protección infantil"

No obstante, reconoce que lo no querer enfrentarse a la realidad "es un mecanismo de protección muy infantil, lo reconozco. Por eso, esta semana le he planteado cara y me ha dado bajón".

"Pensaba que todo esto se iba a solucionar muy rápidamente, pero durante estos días nos han ido endosando noticias que nos han quitado de la cabeza esa ilusión. Tras el desencanto correspondiente, que me ha durado vario días, vuelvo a coger fuerzas", asegura el presentador.

Esta situación nos ha pillado por sorpresa a todos. Y Jorge Javier reflexión sobre ello. "Jamás hubiéramos imaginado que tendríamos que hacer frente a una situación como esta, en la que la incertidumbre no deja paso a ninguna otra sensación".

"No sabemos nada: ni cuándo acabará, ni cómo saldremos, ni cómo afectará a nuestra vida cotidiana. Estamos ante un mundo nuevo por descubrir", confiesa el periodista, muy angustiado por la incertidumbre de cuándo acabará todo y volveremos a la normalidad.

"Ahora te das cuenta de lo que verdaderamente vale la pena"

"Es ahora cuando te das cuenta de lo que verdaderamente vale la pena: una palabra de ánimo, un beso, una caricia, un abrazo por las noches antes de ir a dormir, un apretón de manos al despertarse pensando que queda un día menos para que esto acabe". De esta forma, Jorge Javier da alas para el optimismo.

Y finaliza con un mensaje muy esperanzador. "Saldremos adelante. Porque el mundo se ha recuperado de catástrofes peores. Porque el ser humano tiene la posibilidad de poner en práctica todo lo que generaciones anteriores nos enseñaron y que habíamos olvidado: no avanzaremos si no caminamos unidos".

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y un invitado de 'El Diario de Jorge'
Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano