Así suena la versión solidaria de «20 de abril» de los Celtas Cortos por el coronavirus

El grupo liderado por Jesús Cifuentes ha lanzado junto a otros artistas como Amaral o Rozalén una nueva versión cuyos fondos irán destinados a Médicos Sin Fronteras.

Es 20 de abril y como cada año, la célebre canción de Celtas Cortos se convierte en la banda sonora del día. Sin embargo, este 2020 ha cobrado más importancia por la situación en la que nos encontramos coincidiendo además con el 30 aniversario de su lanzamiento.

Por ello, la banda de folk rock liderada por Jesús Cifuentes ha querido homenajear a todo el personal sanitario que se está dejando la piel día tras día en los hospitales y lanzar una nueva versión del tema con tintes solidarios.

Y para ello, Celtas Cortos se ha unido junto a otros compañeros como Eva Amaral, Carlos Tarque (M-Clan), Rozalén, Mikel Izal, Marc Ros (Sidonie), Dani Marco (Despistaos), El Gran Wyoming o El Sevilla, entre otros.

Todos ellos cantan el tema desde sus respectivas casas homenajeando a médicos, enfermeros, auxialiares y todos los que están en primera línea luchando contra el COVID-19. Los fondos recaudados por dicha versión irán destinados a Médicos Sin Fronteras, que ha lanzado una web para que la gente haga sus donativos.

De este modo, los Celtas Cortos siguen los pasos de lo que hace unos días hicieron muchos artistas junto a Cadena 100 al lanzar una nueva versión del «Resistiré» del Dúo Dinámico tras convertirse en el himno en la lucha contra el coronavirus.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming y Alfonso Serrano en 'El Intermedio'
El Gran Wyoming e Isabel Díaz Ayuso.