Tinet Rubira aclara el futuro de ‘OT 2020’ tras su cierre por el coronavirus

El productor ejecutivo de Gestmusic, Tinet Rubira, habla sobre la cancelación temporal de ‘OT 2020’ y sus opciones de futuro en TVE.

‘OT 2020’ ha sido uno de los programas de televisión que más afectado se ha visto por la crisis del coronavirus. Fue el primer programa en aplicar un protocolo de prevención durante las firmas de discos; después prohibió chocar las manos con el público; tras ello decidió eliminar a este del plató y por último prohibir el contacto físico de los concursantes con los profesores e invitados.

Pero sin duda el mayor mazazo para todos llegaba el pasado lunes cuando TVE y Gestmusic decidían cerrar la academia y cancelar temporalmente el programa tras el decreto de Estado de Alarma y el confinamiento. El cierre dejó desolados a los concursantes y profesores que vieron como los planes se venían abajo de un día para otro tras hacer una gala histórica en la academia y Roberto Leal desde su casa, que sirvió como antídoto para el confinamiento.

Tras la cancelación del programa, Tinet ha hablado para ‘La ventana‘ de la Cadena SER sobre los motivos que les han llevado a tomar esta drástica decisión. «No había otra opción. Nosotros hemos seguido todas las indicaciones de las autoridades sanitarias«, empieza explicando Rubira.

«El sábado por la tarde íbamos a hacer el ensayo porque la idea era hacer la gala del domingo en plató sin público y con el equipo manteniendo la distancia de seguridad de 1 metro; pero luego ya vimos que con la restricción de movilidad no se podía hacer la gala y tomamos la decisión de hacer el programa especial en la academia«, aseguró el directivo.

Y a partir de ahí todo se fue decidiendo según las medidas del Gobierno. No obstante, Tinet deja claro que «esto no es un adiós, es un hasta luego«. «Sería una pena no terminar esta edición como Dios manda porque es una edición convulsa y maravillosa«, expresa el director de la productora.

«Nosotros siempre quisimos transmitir un mensaje de responsabilidad”, añade Tinet y por eso pensaron que hacer el especial ‘#OTYoMeQuedoEnCasa’ era una buena idea para hacer ver a todo el mundo que lo mejor es quedarse en casa y por eso Roberto presentó desde su casa y los chicos actuaron desde la suya, que es la academia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'