‘Sábado Deluxe’: La brutal bronca de Jorge Javier Vázquez y Cristina Cifuentes por el coronavirus

El presentador y la expresidenta de la Comunidad de Madrid protagonizaron una tensa discusión en pleno coronavirus.

Este sábado 21 de marzo, ‘Sábado Deluxe‘ dedicó buena parte de su programa de informar sobre las novedades del coronavirus. Para debatir sobre la crisis sanitaria que está sufriendo España, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez contó con unos colaboradores especiales, como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Y precisamente un comentario de Cifuentes hacía estallar al presentador. «España es un país maravilloso», aseguraba la expolítica del PP, pese a la crítica situación que estamos viviendo todos, y muy especialmente los autónomos, las personas en paro y las medianas y pequeñas empresas.

Por este motivo, Jorge Javier, poco dado a morderse la lengua, explotó contra Cristina Cifuentes: «esto no es un país maravilloso, esto no podemos decirlo». Además, Jorge Javier no entendía como la expresidenta lanzaba un mensaje así en medio de la pandemia que se está cobrando miles de vidas.

«Esta idea de la maravilla del país… No lo es», insistía el conductor. Mientras, la invitada también insistía en su idea de que «España es una gran nación, un gran país, lo hemos demostrado». Jorge Javier calificó estas palabras como «un discurso muy naíf».

Jorge Javier defiende a los jóvenes

Durante la discusión, el presentador ha alzado la voz en favor de los jóvenes: «Los jóvenes llevan, desde hace muchísimo tiempo, con los mismos sueldos. Lo que he visto en este país con la gente joven, que tiene que trabajar en 30 sitios para compartir un piso en una habitación, por favor…». Cifuentes sí que aceptaba que «es verdad que en los últimos años muchos jóvenes se han tenido que ir del país. Pero eso no quita que seamos un gran país». A lo que Jorge Javier respondía, tajantemente: «Hemos condenado a la gente a una precariedad increíble».

La tensión entre presentador e invitada fue en aumento, y acabó por explotar más si cabe, cuando la expolítica decidió comparar a España con Venezuela. Jorge Javier no daba crédito: «Es que lo de Venezuela ahora aquí…». A lo que añadía: «¿Por qué tenemos la manía de compararnos con lo peor? Yo quiero compararme con lo mejor».

Asimismo, el presentador defendía su idea de que «tenemos que ser muchos más críticos» con los políticos. «Cuando los jóvenes me piden consejo, yo recomiendo a la gente que se vaya, este país está muy muerto», opinaba el presentador catalán sobre la actual situación de España.

Jorge Javier: «La gente bastante ha aguantado»

Además, explicó que a los jóvenes «no les puedes exigir que sacrifiquen su vida por un país que no les corresponde». Cristina Cifuentes, intentando zanjar la discusión aseguró que «esta crisis nos tiene que servir para salir reforzados. Tengo confianza en mí país, en la gente».

Jorge Javier Vázquez fue el encargado de zanjar el tema, confesando que él confía «muchísimo» en la gente, «pero en el país poco». Y añadía: «La gente bastante ha aguantado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko