La cifra que confirma el éxito de ‘OT 2020’: el disco, número uno en ventas

Esta edición de ‘OT 2020’ se ha saldado con un importante éxito: tanto a la hora de publicar los singles como con la salida al mercado del disco, que recibe el respaldo de los fans.

El disco de ‘Operación Triunfo 2020‘ ha vuelto a ser un éxito en ventas. ‘Lo mejor parte uno’, que recopila las mejores canciones de las primeras galas del programa, se ha colocado como número uno en ventas en las listas de España. Un gran resultado y que refuerza al formato.

Las críticas a ‘OT 2020’ no han sido pocas. El descenso en audiencias ha puesto en el punto de mira al espacio de La 1. Sin embargo, dos hechos han recuperado la confianza en el programa confirmando que aún tiene una gran legión de seguidores detrás.

En primer lugar, Operación Triunfo logró grandes números en las firmas de discos de los concursantes. Congregaron a miles de personas en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona, acercándose o superando en algunos casos los números de las anteriores ediciones.

Con ese impulso, el programa anunció por primera vez una minigira de cuatro conciertos. Solo serán esos, ni uno más y ni uno menos. Y, después de tener que posponer las segundas firmas de discos por el coronavirus, ha llegado una noticia muy esperada.

Apenas han pasado dos semanas desde que saliera a la venta y el disco de Operación Triunfo, ‘Lo mejor parte uno’ se ha colocado en lo más alto de la Lista Oficial de Ventas de España y ya se espera que salga la segunda parte del disco.

Los problemas por el coronavirus

El virus extendido desde China hasta Italia y ahora en España ha puesto en jaque todos los eventos en los que participen multitudes. Además de los deportes, los programas de televisión también han tomado medidas para evitar la propagación.

Si en primer lugar se prohibió en Operación Triunfo que los fans chocaran las manos de los concursantes al cruzar la pasarela, el programa ha tenido que ir más allá. Igual que se está haciendo en la mayoría de formatos de la televisión nacional, se cerrará la asistencia de público y se hará sin espectadores in situ.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.