De Irene Montero a Mikel Arteta: estos son los famosos que tienen Coronavirus

Son muchos los rostros conocidos que han dado positivo por Covid-19.

Después de tres meses de emergencia sanitaria en el mundo ya son miles las personas contagiadas por Coronavirus a lo largo del mundo. Entre ellas se encuentran actores, políticos y deportistas. Esta es la lista de famosos contagiados por Coronavirus:

1. Santiago Abascal

El líder del partido ultraderechista Vox es una de las personas contagiadas por el Covid-19. Él mismo confirmaba su positivo a través de Twitter:

«Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien».

2. Tom Hanks

El archiconocido actor confirmó su positivo después de comenzar a notar síntomas en Australia.

Actualmente se encuentra bien y su hijo ha publicado un vídeo aclarando que había podido hablar con él y su mujer Rita Wilson, que también está contagiada. Se encuentra aislado y en observación.

3. Rita Wilson

La actriz, cantante y productora de cine también daba a conocer su positivo en Coronavirus al realizarse las pruebas junto a su marido Tom Hanks.

Al igual que su marido se encuentra perfectamente y está aislada y bajo supervisión médica.

4. Irene Montero

La ministra de Igualdad comunicaba su contagio a través de Twitter. Pablo Iglesias, su pareja y Vicepresidente Segundo del Gobierno se hacía la prueba junto al resto del Ejecutivo.

Actualmente se encuentra en cuarentena en su casa en medio de una polémica por haber acudido, aunque sin síntomas, a la manifestación del 8-M.

5. Daniele Rugani

La Juventus de Turín dio a conocer a través de un comunicado que el futbolista italiano había contraído el coronavirus. El jugador se encontraba asintomático en el momento en el que se realizó la prueba.

Desde entonces, todos los miembros del primer equipo se encuentran confinados.

6. Javier Ortega Smith

El Secretario General de Vox dio positivo en coronavirus después la celebración de un mitin político en el Palacio de Vistalegre de Madrid. El diputado y concejal del Ayuntamiento de Madrid ya presentaba síntomas durante el acto de la formación de ultraderecha en la que saludó con abrazos, besos y apretones de manos a los asistentes.

7. Rudy Gobert

La NBA se ha visto obligada a suspender el resto de la temporada tras el positivo por coronavirus del francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz.

A punto de de disputar un encuentro en la cancha de los Oklahoma City Thunder, con las gradas pobladas de aficionados, se se tomó la decisión de cancelar el partido.

Los jugadores de ambos equipos, en medio de un ambiente de confusión y sorpresa, fueron enviados de vuelta a los vestuarios y el público informado de la cancelación del partido.

8. Carolina Darias

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias es la segunda persona del Gobierno en dar positivo por Coronavirus.

«Durante un tiempo yo también #mequedoencasa y desde aquí seguiré desempeñándo mi responsabilidad. Me encuentro bien. Máxima confianza en nuestro sistema de salud. Nos veremos pronto», aseguraba la canaria a través de Twitter.

9. Ana Pastor

La Vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados hizo saber a través de Twitter que tras realizarse las pruebas pertinentes, ha dado positivo en Coronavirus.

«Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas», tranquilizaba la médica a través de las redes sociales.

10. Frank Riester

El ministro francés de Cultura, Frank Riester, confirmó que ha dio positivo en las pruebas de coronavirus, lo que le convierte en el primer miembro del Gobierno afectado por la enfermedad.

Se encuentra bien y asilado bajo supervisión médica.

11. Nadine Dorries

Es otra de las titulares de gobiernos contagiadas. La ministra británica de Salud, Nadine Dorries, ha dado positivo por coronavirus, después de caer enferma el pasado viernes.

Aunque se desconoce cómo contrajo la enfermedad se encuentra perfectamente y aislada.

12. Mikel Arteta

El entrenador del Arsenal dio positivo según anunció el club a través de un comunicado.

A raíz del positivo el Arsenal ordenó cerrar su centro de entrenamiento, London Colney, y toda la plantilla del primer equipo, el equipo técnico y demás miembros del club inglés se encuentran en cuarentena.

13. Fernando Gaviria

El ciclista colombiano anunciaba a través de sus redes sociales su positivo tras realizarse las pruebas pertinentes.

Se encuentra perfectamente y bajo supervisión médica.

14. Sophie Grégorie Trudeau

Tras realizar un viaje a Londres, la primera dama canadiense ha empezado a desarrollar síntomas de una gripe moderada.

En estos momentos la oficina del Primer Ministro aislaba al matrimonio para realizarle las pruebas pertinentes

Finalmente Sophie Grégorie Trudeau daba positivo en Coronavirus y era aislada. Sus síntomas siguen siendo moderados.

15. Kike Mateu

El periodista fue el segundo confirmado por Coronavirus en la Comunidad Valenciana después de viajar a Milán para retransmitir el partido de Champions Atalanta-Valencia.

Además, Mateu es colaborador habitual de ‘El Chiringuito’ explicaba en el programa su situación: «Aquí estoy aislado en el hospital después de ser el paciente 0 de coronavirus en Valencia. Nadie esperaba que uno de los periodistas acreditados al partido pudiera ser el primer afectado. Yo estoy muy bien. Mensaje de tranquilidad a todo el mundo. Esperar una recuperación de esta especie de catarro, que me tiene más aburrido que otra cosa ahora mismo con el aislamiento lógico y obligado para no contagiar a nadie»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
Eva Nasarre en 'Puesta a punto'