Manel Fuentes: «Este año en ‘TCMS’ va a haber mucho salseo entre los concursantes»

Hablamos con el presentador que nos analiza la octava edición del talent show.

‘Tu cara me suena’ vuelve a Antena 3 este viernes con el estreno de la octava edición. Una edición que llega casi un año después de la final de la séptima tras haber dejado su hueco en otoño a ‘La Voz Kids’.

El talent show producido por Gestmusic regresa con ganas y alguna novedad de la que nos hablan en esta entrevista los máximos representantes del programa: Manel Fuentes, su presentador; Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia; y Tinet Rubira, director de Gestmusic.

¿Había ganas de una nueva edición de ‘TCMS’ tras este parón?

Carmen Ferreiro: Se nota ¿no? Teníamos muchas ganas de volver a producirlo y de volver a verlo en parrilla. Tenemos ganas de disfrutar de este maravilloso casting.

Manel Fuentes: Tenía muchas ganas, pero el parón me ha venido bien porque tuve un pequeño percance y así he podido recuperarme del todo para poder presentarlo. Y el elenco de concursantes es tan bueno con tanto bagaje en los escenarios que te da un plus para volver con mucha más energía.

Tinet Rubira: Hay ganas porque en el equipo están encantados con poder hacer este programa, hay ganas en el espectador porque así nos lo han hecho notar porque se les ha hecho larga la espera y hay muchas ganas por parte de los concursantes y hacer un proyecto así es un placer.

¿Es un reto para Gestmusic producir dos programas como ‘OT’ y ‘TCMS’ a la vez?

Tinet: Nosotros somos departamentos completamente estancos. El equipo de ‘Tu cara me suena’ está completamente volcado con ello, y los que hacen ‘OT’ con ‘OT’ y así con el resto de programas. Tenemos la suerte de tener dos grandes marcas en prime time.

¿Te da miedo que coincidan en parrilla?

Tinet: No. A mí me daría miedo que alguno de ellos estuviera cojo. Nosotros trabajamos por hacer los mejores proyectos para cada cadena.

¿Cómo veis el casting de concursantes?

Manel: La gran diferencia es que normalmente no pasa que desde el primer día hay tan buen rollo y tan buena química. Si este año sigue el recorrido de otros años auguro una muy buena edición. La mayoría saben cantar muy bien, tienen concepción del show, saben lo que es hacer tele y han visto como el programa ha ido creciendo en exigencia. En las primeras ediciones, había gente que claramente era la cómica y otros que cantaban y estaba bastante claro quién podría ser el ganador. Ahora eso no pasa.

Carmen Ferreiro: Es que en las primeras ediciones había más diferencia de nivel entre ellos en lo que a vocalmente se refiere. Ahora hemos intentado equilibrarlo todo.

Tinet: Los famosos son muy competitivos y eso juega a nuestro favor. A nadie le gusta hacer el ridículo y todos saben que los que pasan por aquí en algún momento dan la campanada. Os sorprendería ver gente que ha pasado por el casting. Y hay gente que se lo toma muy en serio y se pone a dar clases de canto para poder estar en el programa.

Carmen Ferreiro: Es el caso de Silvia Abril, que teníamos muy claro que queríamos que estuviera y no tenía nivel para cantar y estuvo un año dando clases para llegar al mínimo necesario. La gente se lo toma muy en serio pero además disfruta, y creo que es la gran diferencia con otros formatos.

Manel: Este año creo que la parte competitiva nos puede dar mucho juego porque además este año estarán todos juntos antes de subirse el clonador y en ese momento veremos quién se queja de que a tal le ha tocado una canción más fácil… Eso va a dar salseo.

Carmen: En Tu cara me suena ganan todos, Si tu haces un buen papel y el espectador ve una evolución en ti ellos al final profesionalmente están ganando. Y a los hechos me remito, todos los que han pasado por aquí han mejorado profesionalmente hablando y les ha ido mejor en sus carreras.

Tenéis el reto de superaros a vosotros mismos, ¿cómo lo hacéis?

Carmen: Nosotros siempre tenemos que luchar porque los formatos no se desgasten y por eso cada año intentamos introducir novedades. Hace dos años hicimos el cambio esencial porque pensábamos que era la parte que más flojeaba que era el tema de las votaciones porque se hacía un poco larga y había algunas injusticias. Y apostamos por ello. Ahora cada temporada intentamos introducir pequeñas novedades y este año hemos decidido juntarles a todos antes de subirse al clonador y dejar de apostar por las entrevistas individuales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'Tu cara me suena 11'.
Manel Fuentes en 'Atrapa un millón'.