Fake News: el bulo viral que difunde VOX sobre la «censura» de Atresmedia

El partido político denuncia a Atresmedia por censurar un vídeo en el que se veía a Jordi Évole decir en ‘El Hormiguero’ que a Abascal le «vendría bien un hostión».

Este miércoles, Jordi Évole visitaba ‘El Hormiguero’ para promocionar ‘Lo de Évole’, su nuevo programa de la Sexta tras abandonar hace unos meses ‘Salvados’. Y el periodista hacía una broma sobre VOX que no ha gustado nada al partido de Santiago Abascal.

Durante su entrevista, Évole aprovechó para preguntarle a Pablo Motos si cuando Santiago Abascal visitó ‘El hormiguero’ antes de las últimas elecciones vino a caballo. «Es que es muy resbaladizo el terreno, entonces…«, respondía entonces Motos. Y fue cuando el catalán exclamaba lo siguiente: «Lástima porque un hostión le vendría bien», dijo desatando el aplauso del público. 

No obstante, Évole dejó claro que era una broma y que de hecho él también había intentado entrevistar al líder de VOX pero le rechazaron la propuesta. «Sin ningún tipo de daño, solo el susto, nada... por supuesto. Que yo hasta pedí esa entrevista, pero no me la dio», afirmaba el presentador de la Sexta.

Este jueves, Abascal usaba su cuenta de Twitter para mostrar su indignación por las palabras que tuvo para él Évole. «¿Cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de VOX? No es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien. Nosotros estamos hechos de otra pasta y además, de pequeños, nos enseñaron a no abusar de los tirillas», escribía el líder de VOX.

Poco después, el vídeo adjuntado desaparecía y era entonces cuando el partido político no dudaba en denunciar la censura por parte de Atresmedia. Algo que no tiene ninguna lógica pues si Twitter borró dicho vídeo fue porque alguien lo denunció. En este sentido, cabe recordar que la red tiene una política de copyright por la que se retira cualquier vídeo que tenga derecho de autor y sea denunciado por otro.

«Évole, el amigo de terroristas y asesinos incita al odio y a la violencia contra mí, entre risitas. Y Atresmedia lo silencia cuando lo denunciamos», escribía entonces Abascal mientras que la cuenta de VOX en Almería lanzaba el hastag #AtresmediaCensura.

Pero no hay que ser muy hábil para que en el propio vídeo aparece el motivo por el que ha desaparecido de la red social. «Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor» se puede leer.

Es más, si uno echa un vistazo se puede ver que hay otros usuarios que han subido dicho vídeo y no ha sido censurado y se puede seguir viendo en Twitter. Pero es que además dicho momento de Jordi Évole se puede ver sin problema en la página web de ‘El hormiguero’ en Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'