Javier Negre, despedido de ‘Todo es mentira’ tras su condena por mentir: «No eres bienvenido»

El periodista decidió dejar de colaborar con el programa la semana pasada.

Javier Negre se sitúa en el centro del huracán después de que haya sido condenado por haber publicado una mentira en El Mundo. Y es que según una sentencia, el periodista se inventó una entrevista con una supuesta expareja de Sergio Morate García, conocido como ‘El asesino de Cuenca’; que fue condenado a 48 años de cárcel por el asesinato de su exnovia y la amiga de esta.

Y esta mentira empieza a tener consecuencias para el periodista. Negre, que colabora actualmente en programas como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’, ‘Cuatro al día’ o ‘120 minutos’ ha perdido uno de sus trabajos en televisión.

‘Todo es mentira’ dejará de contar con el periodista. En este sentido, Risto Mejide ha explicado que Negre «decidió de dejar de colaborar con nosotros de manera unilateral y sin explicación. En ese momento, no entendimos su decisión porque ha seguido colaborando con medios, incluso con programas de esta casa, pero la respetamos», comenzaba diciendo el presentador.

«Seis días después conocemos la sentencia que ha publicado El Mundo«, proseguía contando Mejide, que no ha dudado en mostrar el cabreo que tenían debido a que «le hemos dado todas las oportunidades para que se explicase, con una declaración grabada, un whatssap… Creemos que los espectadores merecen una explicación«.  Tras ello, el publicista anunciaba que «ya no eres bienvenido».

La pulla de Mejide a Ana Rosa

Y aprovechando que este miércoles por la mañana, Negre había colaborado en ‘El programa de Ana Rosa’, una reportera de ‘Todo es mentira’ le persiguió por los pasillos de Telecinco para conseguir alguna explicación, pero el periodista ha preferido seguir en silencio.

Y silencio es lo que ha tenido el espacio matinal de Telecinco con esta sentencia. Algo, que no ha dudado en criticar Mejide. «Nadie le ha preguntado sobre este tema. Nosotros no somos quien para decirle a nadie lo que tiene que preguntar y lo que no, pero a mí me sorprende mucho«, apuntaba Risto en clara alusión a su compañera Ana Rosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'