TVE aclara la polémica por haber licitado el decorado para unas eventuales elecciones

Ante las críticas de partidos como PP, Ciudadanos y Podemos.

La dirección de RTVE ha tenido que salir al paso ante la última polémica surgida. Y es que la cadena pública ha sacado a concurso la licitación para la producción del decorado en vistas a unas hipotéticas -y en estos momentos, más que probables- elecciones generales, que se celebrarían el próximo 10 de noviembre.

Ante la posibilidad, cada día más cercana, de que Unidas Podemos no permita una investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno antes del próximo 23 de septiembre, las Cortes se disolverían automáticamente y se procedería a la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Por ello, algunos políticos se han mostrado muy críticos al saber que RTVE ya ha sacado a licitación el decorado para los programas electorales, tales como los debates o las coberturas del día de las elecciones. Pablo Echenique ha sido uno de los que ha manifestado su opinión en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/pnique/status/1170650018346409984?s=20

Referente a esta polémica, RTVE se ha pronunciado a través de una noticia emitida en uno de sus informativos. La Corporación ha aclarado que adelante los tramites de adjudicación ante la “previsión” de que pudiera haber elecciones, ya que como empresa pública y en virtud de la ley de contratación del servicio público, debe cumplir una serie de plazos legales.

De la misma forma, también apunta que “la confirmación de este servicio se efectuará el día 24 de septiembre de 2019”, día en el que ya se tendría la certeza de si se producen o no unas nuevas Elecciones Generales en noviembre.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1170416058349621248?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'