Las quinielas que baraja TVE para Eurovisión 2020: de Ruth Lorenzo a Cristina Ramos

Otros nombres que suenan y piden los eurofans son Diana Navarro, Lola Índigo o Blas Cantó.

Desde que este miércoles TVE confirmara que seleccionará a nuestro representante de Eurovisión 2020 a través de la selección interna, son muchos los nombres que están empezando a sonar en las quinielas.

Por el momento, el fenónemo eurofan ha recibido con buen agrado el hecho de que el elegido sea a dedo por RTVE y no se use por tercer año consecutivo a ‘OT’ como preselección. Lo que si esperan todos es que haya un fuerte compromiso de RTVE y se trabaje con tiempo en la candidatura.

Cabe recordar que no es la primera vez que TVE emplea el «dedazo» para elegir a nuestro representante en Eurovisión. Recientemente se utilizó este método con Pastora Soler (2012), El Sueño de Morfeo (2013) y Edurne en 2015. Y si viajamos al pasado fue así como se eligió también a otros rostros como Betty Missiego, Massiel o Sergio Dalma.

Y como era de esperar, nada más conocerse la noticia fueron muchos los que empezaron a soltar nombres que podrían representarnos en Rotterdam 2020. El que más suena es el de Ruth Lorenzo, que ha confesado en varias ocasiones su deseo de volver al certamen tras quedar 10ª en 2014. Y por eso, la murciana se mantuvo entre los Trending Topic durante horas.

https://twitter.com/nextlevelGonxo/status/1174359607491420160

Otro de los nombres que más se ha nombrado en las últimas horas ha sido el de Diana Navarro. Cabe recordar que la artista estuvo a punto de ser elegida por TVE para representarnos en Lisboa 2018 pero finalmente la cadena pública se decantó por usar ‘OT’ como preselección.

Cristina Ramos, gran favorita en las últimas horas

Pero si hay un nombre que ha empezado a sonar en las últimas horas es el de Cristina Ramos. La ganadora de la primera edición de ‘Got Talent España’ ha sumado enteros después de arrasar internacionalmente tras haber ganado ‘La Voz México’ y haber quedado finalista en de las versiones «all stars» de Got Talent en Estados Unidos y China y haber participado en la británica.

Por si fuera poco, la propia artista canaria ha declarado tener ganas de representarnos en Eurovisión en una entrevista en Eurovisión-Spain. «Eurovisión es uno de los mayores festivales del mundo, sin ninguna duda, razón más que suficiente para decir que sí, ¡claro que me gustaría ir!«, asegura.

https://twitter.com/Cosasde64352433/status/1174353031279915011

Otros nombres que piden los eurofans son Blas Cantó, Lola Índigo, Ana Mena, Miss Cafeína o Rosalía. ¿Y a ti quién te gustaría que nos representara en el certamen?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosa López clama alto y claro lo que piensa de ‘Zorra’ y Nebulossa con esta reflexión
Ana Prada, Marc Calderó y Ruth Loreno en el 'Benidorm Fest'