Polémicas declaraciones de Frank Cuesta: «El Amazonas no es el pulmón del mundo»

El presentador de ‘Wild Frank’ ha criticado “el populismo gilipollas” y el contraste con respecto a los incendios de Gran Canaria.

Durante tres semanas de incendio, más de 500 mil hectáreas han ardido en la Amazonia. Esto ha originado una oleada de apoyos a los países afectados desde todos los rincones del planeta. Estas reivindicaciones a través de las redes sociales han sido censuradas por Frank Cuesta, lo que él considera “populismo medioambiental” o “populismo gilipollas”. “Me han llegado peticiones de fundaciones españolas para ayudar al Amazonas y ninguna para Canarias”, critica el presentador de DMAX.

“A la gente le importa una mierda que el vecino no tenga para dar de comer a sus hijos, pero se preocupan  por una tribu a 12.000 km de distancia para quedar de activista… ¡Qué puta sociedad de mierda!”, comenta el herpetólogo, muy enfadado, porque, considera que, “luchar por un mejor medioambiente no es poner un post en Internet. Es empezar por el monte o el río que tienes al lado de casa”.

Como era de esperar, los internautas se han lanzado en tromba contra Frank, a lo que ésta ha respondido de la siguiente manera: “¿Dónde he dicho yo que no haya que ayudar al Amazonas? ¿Estáis tontos? Hay que salvar el mundo, sí, pero no me vengáis con el puto populismo de que el Amazonas salva nuestra vida y Canarias no porque es una parte pequeña. Estoy de la hipocresía de las redes sociales hasta los cojones. Gente que da lecciones desde el ordenador de su casa, a las 3 de la madrugada” ha escrito indignado.

Contra la tala de árboles.

El presentador también ha querido recordar que la tala de árboles en el Amazonas lleva muchos años haciendo polvo la biodiversidad de la zona. “Hace más daño que estos incendios”. Para concluir su alegato, Frank ha añadido que “el Amazonas no es el pulmón del mundo. El pulmón del mundo lo es el mar. Que hay que cuidarlo, sí. Pero por la biodiversidad, pero no por el oxígeno que da, porque es un bosque viejo que no produce tanto oxígeno”

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat y Pablo Motos
El firme augurio de Frank Cuesta ante lo que pasará con Daniel Sancho tras su juicio

Archivado en

· ·