El verano pasado llegó uno de los programas más frescos con los que cuenta la cadena de los madrileños, se trata de ‘Aquí hay madroño’ o ‘El Madroño’ como ya es conocido entre sus espectadores y en las redes sociales. Hoy el programa cumple 300 emisiones y desde el El Televisero queremos felicitar a todo el equipo de ‘Aquí hay madroño’, a Telemadrid y a La Fábrica de la Tele.
Todo comenzó con una apuesta novedosa en una televisión publica, la nueva Telemadrid dio luz verde a un programa fresco, un programa que analizaba el mundo del corazón desde otra perspectiva y en otro horario en el que se ha demostrado que sí funciona e interesa. La Fábrica de la Tele sería la encargada de dar vida al ‘Madroño’ y no podía ser de otra forma ya que la productora es líder en formatos del mismo corte, todos ellos triunfando en audiencias y día a día demostrando el buen hacer televisivo.
Con un año y poco más de vida Carmen Alcayde y David Valldeperas capitanean todas las noches el formato, aportando cada noche la frescura que caracteriza al programa y dando otra visión a un panorama televisivo concreto. Además de los dos presentadores el equipo de reporteros realiza una sobresaliente labor aportando las diferentes visiones.
La audiencia del programa ha dado una gran lección a la televisión de este país. Anotando datos notables durante la temporada de alto consumo y sobresalientes en verano, el programa de La Fábrica de la Tele ha conseguido imponerse durante estos meses en muchas ocasiones a las principales cadenas.
Estos buenos datos se traducen en el interés del publico por este género tantas veces criticado. Y si algo nos ha demostrado Telemadrid es que estos formatos también son dignos para tener en cuenta en las televisiones públicas y esto es debido a que a los espectadores que consumen la televisión lineal les interesa y cuando se lo das, ahí están.
La nueva Telemadrid si funciona y formatos como ‘Aquí hay madroño’ lo demuestran día a día, cercanos al espectador y en directo. Algo que corrobora el valor de una televisión publica de calidad y para todos, donde hay espacio para cubrir las diferentes necesidades de los televidentes y que solo se salda en un término, el éxito. Muchísimas felicidades y enhorabuena a todo el equipo de ‘El Madroño’ y gracias a Telemadrid por creer en el verdadero valor de la diversidad en una televisión pública.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram