Isabel Pantoja, la verdadera ganadora de ‘Supervivientes 2019’

Isabel Pantoja es uno de los fichajes más importantes en la historia de la televisión. Y ‘Supervivientes’ ha marcado un antes y después en la imagen de la artista.

La cantante Isabel Pantoja ya ha ganado. No se ha hecho con el gran premio de ‘Supervivientes 2019‘ pero ha logrado mucho más que eso: la folclórica no solo ha conseguido lavarse su imagen pública, sino que también ha sabido hacerse con el cariño de la audiencia.

La tonadillera ya es historia de la televisión, o como mínimo, la está escribiendo. Tras su abandono del reality por prescripción médica entraba el pasado jueves al plató de ‘Supervivientes’ como una verdadera ganadora. Porque sí, sin duda alguna, ha ganado.

Un maquillaje brillante y un simple pero elegante vestido eran suficientes para presentarla como una verdadera diva de la televisión española. Una superioridad respecto al resto que, como no, también ha sido reconocida por la organización. Jorge Javier Vázquez le ha recibido en plató con un bonito y grande ramo de rosas blancas, como una auténtica ganadora, como se merece.

Y lo mejor es que la audiencia le vuelve a querer. El plató de ‘Supervivientes 2019’ se ha venido abajo con su entrada. Aplausos, un público de pie entregadísimo y gritos de «ganadora» han sido suficientes para sacarle una sonrisa. Pero al fin y al cabo son los datos de audiencia los que definen el éxito de la tonadillera. Allí donde va, revienta los audímetros. Y es que si ‘Supervivientes’ está teniendo unos inmejorables datos de ‘share’ es gracias a Isabel Pantoja. Este jueves un estratosférico 36% de share, audiencia de otra época que escribe una leyenda televisiva.

Desde que se conocía su participación en el reality ha acaparado los titulares de todos los medios. Porque Isabel Pantoja brilla con esencia propia. Porque ella es necesaria en la televisión y porque la prensa rosa sin la familia Pantoja no sería ni un cuarto de lo que es.

Veníamos de una Isabel soberbia y de «no hay ceros en esa cadena (Telecinco) para que yo me siente». Y menos mal que sí ha habido ceros, y no solo para que se siente, sino para que participe en el reality show más visto de España. No hay duda, esta edición de ‘Supervivientes’ será recordada como la edición de Isabel Pantoja. Ha sido entonces cuando, para sorpresa de muchos, ha mostrado su lado más humano y nos ha cautivado con cada una de sus historias.

Es cierto, Isabel Pantoja no ha sido la mejor superviviente, pero sí la mejor concursante. Cada ida y venida de la tonadillera y cada intento de abandono nos ha dejado enganchados a la televisión, como si algo inaudito estuviera pasando. Pero no, era un simple bajón más de muchos que estaba sufriendo, supongamos que es su grandioso arte folclórico el que nos envuelve y nos cautiva en cada paso que da.

Además, la Pantoja ha sido una excelente concursante, nos lo ha intentado dar todo: Un amago de carpeta con Colate, una reconciliación con su vieja amiga Chelo, una grandiosa amistad con su exyerno y decenas de discusiones con todos y cada uno de los concursantes. Porque a la folclórica no se le ha escapado una. Ojalá todas las concursantes fueran tan completas como lo es Isabel Pantoja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Estreno de 'Mental Masters'