Estos son los ocho semifinalistas de ‘La Voz Senior’

Antena 3 cerró este miércoles la segunda fase del talent musical. Los coaches y sus asesores sólo se quedaron con dos talents de su equipo.

‘La Voz Senior’ cerró este miércoles la segunda fase del programa. El talent show de Antena 3 emitió el último asalto, donde los coaches y sus asesores debían quedarse sólo con dos de los cinco talents que tenían por equipo.

Bisbal y su asesor Tomatito se decantaron hace una semana en su equipo por las voces de Blanca Villa e Ignacio Encinas. Mientras, Pablo López y su asesor Bustamante se rindieron con dos mujeres: Helena Bianco y Enriqueta Caballero. En esta última gala de asaltos, Antonio Orozco y José Mercé se quedaron con Juan Mena y con Marcelo Gómez. Después, Paulina Rubio y su asesor Antonio Carmona eligieron a Adriana Ceballos y a Xabi Garriga para que pasaran a la siguiente fase del programa producido por Boomerang TV.

Blanca Villa

Edad: 62 años
Ciudad: Huelva
Profesión: Artista
Equipo: Bisbal

Blanca soñó con ser artista desde pequeña. Después de 40 años sin hacer otra cosa que no sea cantar, guarda en su mirada la pena de no haber alcanzado el lugar que se merece en la música. Amiga de Rocío Jurado, es una de las pocas cantantes capaz de hacerle un tributo. A pesar de su larga trayectoria a nivel profesional, le supone un esfuerzo vivir de la música hoy en día. Busca en ‘La Voz Senior’ un empujón para demostrar al público lo que tiene dentro.

Ignacio Encinas

Edad: 70 años
Ciudad: Barcelona
Profesión: Tenor
Equipo: Bisbal

Tenor catalán que ha actuado en diversos teatros del mundo, pero nunca ha conseguido el éxito ni ha compartido escenario con los más grandes de la lírica. Se denomina a sí mismo como un buen tenor B. Ya retirado de los escenarios, se dedica a enseñar y a impartir clases. Casado en segundas nupcias con una mujer 20 años menor que él y padre de cuatro hijos, llega a ‘La Voz Senior’ para reivindicar que la voz de un tenor puede seguir siendo potente aunque tenga 70 años.

Helena Bianco

Edad: 70 años
Ciudad: Madrid
Profesión: Cantante
Equipo: Pablo

Pionera de la música de los años 70, Helena Bianco formó parte del grupo ‘Los Mismos’ y tocó lo más alto con el tema ‘El Puente’. Empezó a cantar antes que a hablar y nunca antes había estado en un casting. Sigue en activo haciendo conciertos como solista y opina que le quedan muchos sueños por cumplir. Quiere reivindicar que los artistas de su época no tienen que estar apartados del panorama televisivo.

Enriqueta Caballero

Edad: 61 años
Ciudad: Barcelona
Profesión: Traductora
Equipo: Pablo

Enriqueta es una mujer muy dulce y sentimental. Empezó a cantar hace 5 años y nunca pensó que fuera posible vivir una experiencia como la de participar en ‘La Voz Senior’. Su sueño es poder cantar con una banda en un escenario. Su otra pasión es la comunicación y tiene un programa de radio amateur. Además, es fan del formato. Come pipas mientras ve el programa y ve las repeticiones para no perderse nada.

Marcelo Gómez

Edad: 67 años
Ciudad: Sevilla
Profesión: Cantante
Equipo: Orozco

Marcelo no es el típico sevillano. Se crió en el barrio de Triana, pero no le gusta el flamenco. Sus pasiones son el soul y la batería. Lleva dedicándose a la música toda la vida de manera profesional. Empezó a los 17 años y ha trabajado en cruceros, hoteles y orquestas. Tiene un grupo con su mujer, Los Lentos, con música de baile. Reconoce que lo más importante para él es el apoyo de su familia.

Juan Mena

Edad: 72 años
Ciudad: Barcelona
Profesión: Saxofonista
Equipo: Orozco

Juan lleva desde que era un niño vinculado a la música usando su saxofón como única herramienta para mostrar sus sentimientos. Desde los años 60 formó parte de diferentes bandas y acompañó con su saxo a artistas de renombre. Tras décadas en un segundo plano, decidió a los 40 comenzar a cantar. Quiere participar en ‘La Voz Senior’ para cumplir un sueño que tiene desde que era un adolescente.

Adriana Ceballos

Edad: 60 años
Ciudad: Mallorca / Argentina
Profesión: Cantante
Equipo: Paulina

Es la más Junior de los Senior. De espíritu joven, luchador y humilde. Gracias a su madre, Adriana cambió la canción de cuna por la discografía de Aretha Franklin. A pesar de un largo recorrido en el mundo de la música, se considera una ‘trabajadora de oficina’. Nunca le ha importado tener que amamantar a sus hijos en camerinos y siempre encuentra una sonrisa antes de subirse al escenario acompañada por su guitarra. Adriana, una madre luchadora, busca en ‘La Voz Senior’ la oportunidad de superarse a sí misma.

Xabi Garriga

Edad: 68 años
Ciudad: Barcelona
Profesión: Profesor de música y cantante
Equipo: Paulina

Xavi le ha dedicado a la música toda su vida, incluso poniendo a su profesión por encima de su matrimonio. Participó en ‘Lluvia de estrellas’ y ‘Canciones de nuestra vida’ y tuvo un gran éxito imitando a Ray Charles. Ha tenido varios grupos y actualmente sigue tocando. Ahora quiere ser él mismo y cantar con su propio estilo. Cree que la música le debe algo y que ‘La Voz Senior’ puede ser el premio por su dedicación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Exclusiva: Jesulín y María José Campanario fichan por el nuevo programa de Joaquín Sánchez en Antena 3