Ana Rosa y la doble vara de medir con la entrevista a Otegi: «Aquí hubo un boicot por la entrevista de El Cuco»

La presentadora se quejó de la doble vara de medir de muchos periodistas, que defienden la libertad de expresión dependiendo del medio.

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi fue entrevistado el pasado miércoles 26 de junio en ‘La Noche en 24 horas’ de TVE para que analizase la situación política del País vasco y sobre su trayectoria profesional.

Muchos criticaron que la televisión pública dice voz a un político como él e incluso pidieron la dimisión de Rosa María Mateo, administradora única de RTVE.

PP, Ciudadanos, VOX y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), se posicionaron en contra de la realización de la entrevista y pidieron un apagón a la cadena pública como protesta. En la polémica entrevista, Otegi  no solo no pidió perdón a las víctimas de la banda terrorista, sino que además se negó a condenar a ETA. Esta actitud indignó a muchos espectadores, entre ellos, a Ana Rosa Quintana. La presentadora y sus colaboradores de ‘El Programa de Ana Rosa’ comentaron la charla este jueves, y la periodista se mostró muy molesta, pero no por la entrevista en sí, sino por la doble vara de medir.

Yo creo que está muy bien que Otegi hable. Cada vez que habla se demuestra más lo indecente que es. A mí sí me dolió lo que dijo”, empezaba diciendo Ana Rosa, para confesar: “En mi familia hay víctimas del terrorismo de ETA y me dolió que dijese que con los asesinatos se genera más dolor del necesario y que tenían derecho. ¿Derecho a matar?”

La doble vara de medir

La presentadora quiso dejar claro que ella nunca pondrá en duda que se entreviste a quien sea, ya que “los periodistas no entrevistamos solo a monjas. Entrevistamos a los malos, a los regulares, esa es la información para sacar la verdad y a los buenos porque eso es informar, pero la libertad de expresión es para todos”.

Y continuó con su alegato en defensa de la libertad de expresión: “Les quiero recordar que en esta cadena hubo un boicot nacional de los que ayer apoyaban esta entrevista a Otegui. Hubo un boicot por una entrevista a la madre del Cuco, que encima no estaba imputada. Ya está bien, libertad de expresión para todos. Eso terminó con un programa cerrado”, aseguró muy indignada la presentadora. Ana Rosa hacía referencia a la polémica entrevista de la madre de el Cuco en ‘La Noria’, uno de sus espacios estrellas que a consecuencia se quedó sin publicidad y acabó siendo retirado de la parilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana