TVE comienza el rodaje de ‘Néboa’ con Emma Suárez de ‘prota’

El nuevo thriller ambientado en los carnavales gallegos comienza el rodaje y completa reparto.

TVE sigue renovando su catálogo de ficción, tras el último éxito de ‘La Caza. Monteperdido‘. Tal y como te avanzamos en exclusiva uno de estos proyectos es ‘Néboa‘; un nuevo thriller ambientado en los entroidos gallegos.

La costa norte de Galicia, en la que el Atlántico se encuentra con el Cantábrico, especialmente agreste y con los acantilados más altos de la Europa continental, es el escenario natural del rodaje de ‘Néboa’ desde este lunes.

Emma Suárez (Mónica) encabeza con Isabel Naveira (Carmela) el casting de la serie, que integran intérpretes como Nancho Novo (Teniente Ferro), Antonio Durán “Morris” (Antón), Alba Galocha (Vega), Denisse Peña (Ana), María Vázquez (Rosa), Xabier Deive (Gonzalo), Denís Gómez (Roque), Santi Prego (Alejandro) o Eva Fernández (Mara), entre otros.

Esta nueva serie de RTVE estará producida por Voz Audiovisual, una productora gallega que ha llevado a cabo numerosas series de la TVG y con la que la cadena pública ya trabajó en ‘El final del camino’; la serie que narraba la construcción de la Catedral de Santiago y que protagonizaron Javier Rey, Antonio Velázquez y Asier Etxeandía, entre otros.

El punto de partida

Es la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Inferno, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular es que el asesino es el “Urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa.

¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, ha comenzado la cuenta atrás.

TVE amplía su catálogo de ficción

‘Neboa’ se une así a las nuevas ficciones que tiene TVE para los próximos meses. Tras los fracasos de ‘El continental’ y ‘Hospital Valle Norte’, la cadena pública acertó de lleno con ‘La caza: Monteperdido‘, sin duda la serie revelación de la temporada. Más adelante también llegará ‘Promesas de arena’, un melodrama de aventuras basado en la novela homónima de Laura Garzón protagonizada por Blanca Portillo, Daniel Grao y Andrea Duro.

A ellas habría que sumar ‘Malaka‘, que se encuentra en fase de preproducción y las nuevas temporadas de ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La otra mirada’, ‘Estoy vivo’ y ‘El ministerio del tiempo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · ·