Telemadrid rescata ‘El Grand Prix del Verano’ por su 30 aniversario

LaOtra repondrá este sábado una de las entregas presentadas por Bertín Osborne.

Los fans de ‘El grand Prix del Verano’ están de enhorabuena. Todos los años con la llegada del verano hacen TT al programa y a Ramón García pidiendo su vuelta. Hace dos años el presentador dejó la puerta abierta a su regreso desatando la locura y ahora hay un cierto regreso del programa.

Si hace dos veranos fue RTVE quien subió a su web programas antiguos, ahora es Telemadrid la que con motivo de su 30 aniversario recuperará alguna de las entregas que presentó Bertín Osborne en la segunda etapa del concurso en las cadenas autonómicas de la FORTA.

De este modo, laOtra emitirá este sábado en prime time una de las entregas de ‘El grand Prix del Verano’ junto a Bertín Osborne como parte de la programación especial que la segunda cadena de Telemadrid está emitiendo con motivo de su 30 aniversario. Además de ‘El grand Prix’ la cadena ha recuperado formatos míticos como ‘Esta es mi gente’, ‘Mamma mía’ o ‘Con T de Tarde’.

‘El Grand Prix del Verano’, uno de los formatos más míticos

‘El grand Prix del Verano’ fue un concurso producido por Europroducciones que llegó a TVE en el verano de 1995 bajo el nombre de ‘Cuando calienta el sol’ con Ramón García y Jennifer Rope como presentadores. En 1996 ya adoptó el nombre con el que se conoce.

El programa se emitió ininterrumpidamente todos los veranos hasta el año 2005. Tras rumorearse una nueva edición en 2006 con Miriam Díaz Aroca como nueva presentadora, RTVE decidió deshacerse de uno de sus productos estrella.

En 2007, Europroducciones consiguió vender los derechos del formato a la FORTA y emitió nuevas ediciones presentadas por Bertín Osborne acompañado primero por Cristina Urgel y posteriormente por Natalia Rodríguez de ‘OT 1’.

Además de Telemadrid, la versión de las autonómicas pudo verse en otras cadenas como en IB3, Canal Extremadura, Castilla-La Mancha TV, IB3, 7 Región de Murcia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'