‘El Pueblo’ no se estrenará en Mediaset hasta 2020 tras verse en Amazon

Mediaset y Amazon han presentado la nueva serie de los creadores de ‘La que se avecina’ que llegará a la plataforma el 14 de mayo.

Telecinco es sin duda la cadena del directo por excelencia y una de las cadenas que mejor refleja lo que sucede en el día a día y eso es lo que hará en ‘El Pueblo’, su nueva ficción en la que reflejará un tema de actualidad: la despoblación de la España rural.

La cadena ha presentado este martes, en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero, su nueva ficción producida por Contubernio y que llegará el próximo martes 14 de mayo a Amazon Prime Video tras el acuerdo cerrado con Mediaset a través de Mediterráneo. Y la gran incógnita era cuándo se podría ver la ficción en abierto y ha sido Paolo Vasile el encargado de dar respuesta: «El año que viene«, decía el consejero delegado del grupo sin especificar cadena.

El CEO de Mediaset no ha dudado en poner en valía la nueva manera de trabajar entre las cadenas de televisión y las plataformas de vídeo. «Obedece a una de nuestras exigencias editoriales en Mediaset España. Tenemos que hacer una televisión que sea en parte en directo o que esté directo con la vida del país en que estemos viviendo«, reivindicaba Vasile. Asimismo, Manuel Villanueva, el director de contenidos de Mediaset resumía todo en una frase: «de la competencia a la convivencia» y es que para el directivo esta forma de exhibición es «una forma de encontrar espacios de convivencia entre el pago y el abierto«.

Por su parte, Ricardo Carbonero, el jefe de contenidos de Amazon Prime Video ha querido mostrar lo contentos que están por llegar a acuerdos como este y de trabajar con Mediaset. «Esperamos que sea el inicio de una gran amistad«, aseguraba. «Desde el principio tuvimos muy claro que Amazon iba a apostar por la ficción española y la adquisición de las dos primeras temporadas de El pueblo confirman ese compromiso», añadía.

¿Cómo se fraguó ‘El pueblo’?

Para Paolo Vasile la puesta en marcha de ‘El pueblo’ es «un sueño hecho realidad». En este sentido, Alberto Caballero ha relatado cómo se fraguó esta ficción: «La serie nace en las charlas con Vasile, que insistió en que una productora que quisiera tener futuro no podía tener un solo proyecto, aunque dure 12 años«, reconocía el productor.

Desde que comenzaron a darle vueltas a la idea con la ayuda de Julián Sastres y Nando Abad (‘Aída’), la ficción fue encontrando su espíritu. «La idea era que unos urbanitas huían del mundanal ruido y se iban a vivir a un pueblo despoblado pero entonces nos encontramos con pueblos en los que vivían tres o cuatro personas», comenzó diciendo Caballero. «Al final el choque cultural entre esa España rural y un grupo de ‘invasores urbanos’ ha sido la columna vertebral de este proyecto«.

Alberto Caballero ha admitido además que les ha costado poner en marcha este proyecto porque querían hacer algo que no hubieran tocado ya entre ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’. «Huimos del postureo actual de las series, eso de hacer algo cuanto mas raro mejor. Queremos hacer series que le gusten a la gente», aseguraba el productor.

En palabras de Arantxa Écija, la directora de ficción de Mediaset ‘El pueblo’ es una «comedia en mayúsculas que busca hacer reír, representar arquetipos que están en la sociedad a los que todos podemos poner nombres y apellidos. Es un gran retrato de lo que vivimos en cada momento». «Tiene todos los ingredientes para ser un éxito«, añadía el directivo de Amazon Prime Video. Por último, Caballero definía la serie como «tierna y agradable» y más «filosófica que ‘La que se avecina'».

Un plató natural en el que han convivido las 24 horas durante 4 meses

Posiblemente, una de las cuestiones más llamativas de esta producción es que todo el equipo creativo, técnico y de actores se trasladaron durante 4 meses a Valdelavilla, un pequeño pueblo de Soria donde se ha grabado la ficción y en la que han convivido las 24 horas.

«Vivimos el proceso de nuestros personajes porque somos urbanitas que nos trasladamos a un núcleo rural desconectado de la civilización», contaba Santi Millán, uno de los protagonistas. Y es que han estado aislados sin apenas cobertura y conviviendo en las casas que luego eran el decorado de la serie: «Es un plató natural. Dormimos en las mismas casas en las que grabábamos». 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...