El lapsus histórico de María Rey que ha enfurecido a las redes

Hermann Tertsch o Arturo Pérez Reverte han criticado a la periodista por un error en el que relacionaba el dos de mayo con Franco.

María Rey se ha vuelto a convertir en protagonista sin quererlo ni beberlo por un lapsus cometido este jueves durante el especial de Telemadrid por el 2 de mayo, el día de la Comunidad de Madrid. Y es que un día como hoy de 1808 la ciudad de Madrid se sublevó contra la invasión de las tropas francesas de Napoleón.

Y como sucede cada año, Telemadrid ha emitido un especial informativo para relatar todos los actos institucionales que se suceden desde la Real Casa de Correos en Sol, la sede de la Comunidad de Madrid. María Rey y Ricardo Altable han sido los encargados de conducir dicho especial y durante él mismo, la periodista sufrió un pequeño lapsus que está dando mucho de que hablar en redes sociales llegando a convertir a Rey en Trending Topic.

«Les vamos a contar todos los detalles y vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de mayo, ese homenaje a los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco», afirmó María Rey sin darse cuenta de su error en directo.

Arturo Pérez Reverte y Hermann Tertsch se echan encima

Enseguida, algunos usuarios han empezado a criticar a la periodista por sacar a Franco incluso en un tema en el que no tiene nada que ver y acusar a Telemadrid de ser «izquierdista». Pero sin duda las críticas que más han llamado la atención han sido de dos periodistas, uno que fue trabajador de la cadena autonómica y otro que ahora es escritor pero que empezó en informativos en TVE.

«Este país está enfermo de sí mismo y acabaremos contagiándonos todos«, escribía Arturo Pérez Reverte desatando un sinfín de comentarios. Otro que tampoco dejaba pasar la ocasión para criticar a Telemadrid era Hermann Tertsch.»Disfruten de los periodistas e intelectuales de la izquierda española!!», escribía el periodista.

María Rey se disculpa y recibe el apoyo de compañeros

Tras ver la polémica suscitada en redes sociales, María Rey ha querido disculparse y dejar claro que se trató de un error y contestó a las palabras de Arturo Pérez Reverte y Tertsch.

Tras ver las críticas que estaba recibiendo María Rey, muchos compañeros de profesión como Carme Chaparro, Sonsoles Ónega, Pilar García Muñiz, Vicente Vallés o José Pablo López, el presidente de Radio Televisión Madrid han salido en su defensa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'