Samantha cocinará por primera vez este martes en ‘Masterchef’

Boris Izaguirre y Daniel de ‘Masterchef 6’, invitados del programa en las diferentes pruebas de la noche.

En la primera prueba, los aspirantes de ‘MasterChef 7’ cocinarán por parejas y tendrán que elaborar un plato cuyo ingrediente protagonista serán las nueces. Podrá ser dulce o salado a elección del concursante que consiguió la ventaja del programa anterior. En exteriores elaborarán un menú de Pepe Rodríguez, en homenaje a El Greco, en la finca Cigarral del Ángel, en Toledo. La prueba de expulsión tendrá como protagonista el aceite y participará Samantha Vallejo-Nágera: se hará en retos, y los dos peores reproducirán un plato de Hideki Matsuhisa, el mejor chef japonés de Europa.

Daniel, aspirante de ‘MasterChef 6’ y Pepe Rodríguez Rey se pondrán la chaquetilla para cocinar con dos de los aspirantes en la primera prueba de la noche. El escritor y presentador del talent musical ‘Prodigios’, Boris Izaguirre, participante de la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’, mostrará a los jueces un fantástico postre con este fruto seco.

Después viajarán al Cigarral del Ángel, en Toledo, donde elaborarán un menú diseñado por Pepe Rodríguez como homenaje a El Greco. Pepe Rodríguez interpretará las obras del pintor para convertirlas en platos. Los aspirantes elaborarán 60 raciones de cada plato en 130 minutos para 60 comensales, todos profesionales del arte, expertos pintores y galeristas.

En la prueba de expulsión, el protagonista será el aceite. Conocerán los tipos de aceite, sus propiedades y cuál es el tipo de aceite más adecuado para cada elaboración. Los aspirantes se dividirán en dos grupos. Dentro de cada grupo se organizará una batalla con cuatro retos: freír pescado, freír alitas de pollo, hacer una ensalada bien aliñada y, por último, freír buñuelos, siempre con el aceite adecuado. Solo podrán avanzar de un reto a otro con el visto bueno del jurado.

En esta fase, Samantha Vallejo-Nágera cocinará y participará, por primera vez, en una prueba de ‘MasterChef’. Los peores de cada batalla se enfrentarán entre sí por permanecer en el programa. Dispondrán de 30 minutos para reproducir un plato de Hideki Matsuhisa, considerado el mejor chef japonés en Europa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre en 'TardeAR'.
Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.