La veterana actriz de cine y televisión, ha fallecido esta tarde en Madrid por un fallo renal que se complicó por la diabetes que padecía.
Paloma Cela, habitual en ficciones cómicas españolas desde los años 60, cuando comenzó a las órdenes de Mariano Ozores, ha fallecido este sábado a los 76 años de edad en el Hospital de La Paz de Madrid, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia. Las causas habrían sido un fallo renal que se complicó por la diabetes que padecía.
Aunque estaba retirada desde hace más de una década, Paloma Cela tiene a sus espaldas importantes trabajos en todos los ámbitos. Inició su carrera como modelo de Balenciaga o Asunción Bastida. Pronto dio el salto al cine con Ozores en películas como 'Operación secretaria' (1966) y 'Operación cabaretera' (1967), ambas con José Luis López Vázquez y Gracita Morales. Con este director siguió vinculada a lo largo de su carrera, con otras películas como A 'Operación Mata Hari' (1968) u 'Objetivo: bi-ki.ni' (1969).
A partir de los años 90 su carrera se centró en el teatro, con obras como 'La venganza de la Petra', de Carlos Arniches, y en televisión, donde fueron muy destacadas sus intervenciones en series como 'Farmacia de guardia', '¡Ay, señor, señor!' o 'Cruz y raya.com', personajes que la hicieron muy querida entre el público.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Soy la redactora más veterana de El Televisero. Desde muy pequeña me ha gustado escribir. Cuando era niña leía en casa de mi abuela las revistas del corazón y soñaba con algún día poder dedicarme al periodismo. Y, aunque me gusta mucho también la radio y la televisión, la prensa escrita es lo que más me ha tirado desde siempre.




