La pelea en ‘Espejo Público’ entre un político de Cs y el último fichaje de Vox: «Es un homófobo»

«Yo nací gay y estoy muy orgulloso de serlo».

Pablo Sarrión, simpatizante de Ciudadanos, y Fernando Paz, el polémico cabeza de lista de Vox por Albacete, han protagonizado una discusión en ‘Espejo Público’ este miércoles.

Hace unos años el candidato de Vox por Albacete Fernando Paz decía que: «Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología». Desde su nombramiento esta semana sus palabras homófobas se han viralizado, con todo tipo de críticas al partido de ultraderecha.

Una de las personas que reaccionó a la noticia fue Pablo Sarrión López, el representante de Ciudadanos también por Albacete. Pablo, recalcó vía Twitter que su rival político es «homófobo«. Por ello, ‘Espejo Público’ ha querido reunirles para que ambos debatan las ideas del candidato ultraderechista en directo.

«Yo nací gay y estoy muy orgulloso de serlo«, decía Sarrión orgulloso. Mientras tanto, Fernando Paz intentaba defenderse. «Que no me gustase que mi hijo fuese homosexual no quiere decir que les tenga miedo u odio».

Incluso Susanna Griso estaba asombrada con la situación. El candidato del partido de ultraderecha pedía «libertad» de opiniones (como si la homofobia fuese opinión) y «el derecho de ducar a mis hijos como considere oportuno». «Usted parte de un principio totalitario por el cual si alguien no está a favor de algo, es que tiene una fobia a ese algo» decía a Sarrión, al que califica su acusación de homofobia como «un absurdo».

Por su parte, Pablo Sarrión contestaba Paz. «La mejor educación para su hijo es que lo acepte, que acepte si su hijo es gay o no, yo nací gay y estoy muy orgulloso de ser gay y de ser español«, mientras zanjaba el debate.

No fue la única perla que dejó Paz en el espacio. Llegó a asegurar que «la familia natural es la unión entre hombre y mujer«, a la vez que se oponía al matrimonio de personas del mismo sexo.

Los espectadores, atónitos al ver el debate respondían en redes sociales cabreados con el programa por dar voz a ideas que oprimen a miles de personas a diario en el mundo, así como Fernando Paz.

https://twitter.com/casasola89/status/1108292212469698560

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'