Conoce a los concursantes de «la batalla final» de ‘La Voz’

Solo 32 talent han conseguido pasar a la batalla final y solo la mitad de ellos pasarán a las galas en directo.

Después de haber sido elegidos en las ‘Audiciones a Ciegas’, los concursantes de ‘La Voz’ se volvieron a subir al escenario para enfrentarse a los ‘Asaltos’. Ahora ya son caras conocidas, el público ya tiene favoritos y por eso costará mucho más decir adiós a muchos de ellos en esta segunda fase del programa producido por Antena 3 en colaboración con Boomerang TV.

Este lunes y martes 4 y 5 de marzo ha tenido lugar la tercera y última semana de ‘Asaltos’ del talent show. Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco, con la ayuda de sus asesores Bustamante, Antonio José, Miriam Rodríguez y Karol G han ido seleccionando a los mejores de sus equipos.

Cada semana, los coaches han tenido la oportunidad de ir quedándose con dos de los talents que se enfrentaban en un asalto en el que competían cinco. Además, han podido robar a dos talents de los otros coaches durante las tres semanas de ‘Asaltos’. Tras esta fase, cada equipo ya sólo tiene entre sus filas a ocho talents que se volverán a ver las caras en la ‘Batalla final’.

La próxima semana, los talents se tendrán que enfrentar de dos en dos. Es decir, que sólo la mitad de ellos pasarán a la fase final de ‘La Voz’ y a sus galas en directo.

Equipo de Luis Fonsi

Rolita, 28 años, Madrid

Rocío de Porres es conocida por Rolita, esta azafata de vuelo reivindica a la mujer cantautora y a la mujer curvy. Se define como una mujer feminista. Es ex miembro de ‘Señoritas on fire’, un coletivo que defiende a las mujeres cantautoras. Su sueño es que la gente cante sus canciones. Ha cantado en algunos bares pero nunca en un escenario como el de ‘La Voz’.

Lion, 18 años, Barcelona

Lion es un músico amateur que se acompaña de su guitarra para componer sus canciones. Este ecuatoriano afincado en Barcelona llama la atención a primera vista por su look moderno y sus uñas pintadas, algo que le ha hecho sentirse juzgado entre los chicos de su edad. Su capacidad de versionar canciones, su flow, y su frescura en el escenario le distinguen del resto de músicos. Con tan solo 19 años, Lion está intentando abrirse un hueco en el panorama musical a través de sus redes sociales.

Mel Seme, 41 años, Barcelona

Mel es un músico con mucha formación que toca guitarra, piano, bajo y percusión. Se dedica profesionalmente a la música tocando en diferentes salas de Barcelona o fiestas privadas. Este cubano abandonó su país para comenzar de cero en nuestro país y alejado de su familia. Además de la música, le apasiona el Jiu Jitsu, una disciplina que le ha ayudado a crecer espiritualmente. Nunca se separa de su amuleto: un sombrero rojo que cree que le ha ayudado a cumplir su sueño de estar en ‘La Voz’.

Linda Rodrigo, 18 años, Málaga

Linda Rodrigo es de Málaga y tiene 18 años, ella es una joven que no tiene experiencia sobre los escenarios. Desde que era pequeña, Linda sufrió acoso en el colegio y la música siempre fue su refugio. En la actualidad, se encuentra inmersa en programas contra el acoso y la discriminación para ayudar a los niños que sufren este tipo de problemas. Su sueño es poder luchar contra el racismo a través de su música.

María Espinosa, 22 años, Sevilla

María poco tiene que ver con las chicas de su edad, ya que tuvo muy claro, desde que era adolescente, que quería casarse y ser madre muy joven. Ahora su hija de 3 años, Valentina, es su mejor amiga y su mayor regalo. Acostumbrada a la fama a consecuencia de su trayectoria musical en Canal Sur, María viene al programa para cumplir un sueño que consideraba casi imposible: ir a un concurso musical a nivel nacional en TV.

Álex Palomo, 23 años, Barcelona

Alex ha aprendido música de forma autodidacta y toca guitarra, bajo, piano, ukelele y batería. Siempre ha sido guitarrista de diferentes grupos y ha tocado en diversos garitos. Cree que ha llegado el momento de dejar de ser un mero acompañante y ser el verdadero protagonista: el cantante. Quiere demostrar que él también sirve para cantar y que tiene una gran voz y por eso, se subirá al escenario de ‘La Voz’.

Beatriz Pérez, 29 años, Las Palmas (Robo del equipo de Pablo López)

Beatriz es un volcán de simpatía con aspecto de modelo. Se dedica profesionalmente a la música y es solista de una banda de pop canaria desde 2011. Se declara moralmente feminista y reconoce haber sufrido el machismo en alguna ocasión. Se declara fan incondicional de Luis Fonsi y sueña con poder trabajar con él en su equipo en ‘La Voz’.

Álvaro de Luna, 24 años, Sevilla (Robo del equipo de Pablo López)

Álvaro de Luna se define como el protagonista de ‘En Busca de la Felicidad’; sin mucha suerte en la vida y con muchos obstáculos personales, emocionales y laborales. Sus abuelos -con los que mantenía una relación muy estrecha-, y su grupo ‘Sinsinati’ son la razón por la que no tira la toalla. Tiene muy clara su visión de futuro: morir encima de un escenario. El talent ha llegado a ‘La Voz’ pisando muy fuerte el plató.

Equipo de Paulina Rubio

Marlo, 18 años, Barcelona

Marlo toca la guitarra y el piano de forma autodidacta y hace conciertos en verano, ya que el resto del año se dedica a estudiar. Siempre le han hecho sentir como “una persona rara”. Gracias a la música conoció a un grupo de personas que se sentían igual de ‘raros’ y consiguió tener un grupo de amigos que la entendieran. En ‘La Voz’ espera dejar de lado su timidez y mostrar su verdadera personalidad.

Andrés Balado, 47 años, A Coruña

Andrés Balado tiene 47 años y viene de ‘Cariño’, A Coruña. Es informático y tiene un grupo amateur con unos amigos con el que toca en algunos bares de su pueblo. Toca la guitarra de forma autodidacta y compone sus propias canciones. Se define como un hombre pesimista que nunca ha creído en sí mismo. Sus hijas son sus mayores fans y fueron las que le apuntaron al casting. Viene a ‘La Voz’ para que sus hijas puedan verle actuar sobre un gran escenario.

Ángel Cortés, 38 años, Zaragoza

Ángel Cortés es un policía ambicioso y guerrero que ha cantado en numerosos actos oficiales de la policía. Además, ha actuado en diferentes certámenes de lírica en los que ha estado presente la mismísima Montserrat Caballé. El gran sueño de este tenor es cantar en grandes escenarios como el Teatro Real de Madrid o la Scala de Milán y comienza intentando crecer en ‘La Voz’.

Giosy Moltino, 23 años, Tenerife

Giosy Moltino trabaja como cantante en diferentes hoteles de Tenerife. Enamorada de su look, esta joven italiana busca captar la atención en el escenario de ‘La Voz’ por su voz y no por su imagen. Cansada de prejuicios hacia su persona por su imagen, Giosy quiere demostrar su parte más sensible y que la gente olvide su apariencia cuando la escuchen cantar.

Viki Lafuente, 37 años, Zaragoza

Viki Lafuente tiene 37 años y es natural de Zaragoza. Su estilo musical favorito es el rock y vive en el pirineo aragonés junto a su marido y sus dos hijos. Esta rockera es propietaria de un ‘Food Truck’ de comida vegana con el que recorre todos los festivales de rock del país. Ha conseguido unir su trabajo de hostelera con su pasión por la música, pudiendo así, cocinar mientras escucha a sus grupos favoritos. Dice “soy la ‘salvavidas’ de los vegetarianos y veganos en los festivales”.

Susana Montaña, 18 años, Madrid

Susana, amante de la música y la interpretación, sueña con ser la protagonista de un musical. Concretamente, le encantaría interpretar el papel de Anastasia, ya que este personaje le transporta a su infancia, pues escuchaba sus canciones para irse a dormir cuando era pequeña. Su abuela es la responsable de que quiera dedicarse a la música y participar en ‘La Voz’.

Ángel Mosquera y Leonardo Mera, 27 y 25 años, A Coruña (Robo del equipo de Luis Fonsi)

Leo y Ángel se conocieron después de una cena entre amigos y posteriormente descubrieron su afición en común: la música. Se animaron a cantar juntos y ambos vieron que podían utilizar la música como arma para superar su timidez. Leo toca la guitarra, es más comedido y responsable y llega al programa con el fin de pasarlo bien, en cambio, Ángel es más ambicioso y quiere llegar lo más lejos posible. ‘La Voz’ es la prueba de fuego para saber si funcionan como dúo.

Adriana Rosa, 25 años, Málaga (Robo del equipo de Antonio Orozco)

Adriana es una chica que no lo ha tenido fácil para poder entrar en el panorama musical a consecuencia de su físico. Esta malagueña de 26 años, curvy, con personalidad arrolladora y desvergonzada viene a ‘La Voz’ dispuesta a normalizar el sobrepeso y a ganarse el respeto del público con su arma más potente, su voz.

Equipo de Antonio Orozco

Teresa Ferrer, 48 años, Madrid

Teresa Ferrer es una cantante y actriz de musicales que masculiniza a todos sus personajes. Tiene una forma de hablar muy brusca que contrasta con la imagen que transmite cuando se sube a un escenario. Para Teresa lo más importante a la hora de cantar en ‘La Voz’ es representar la naturalidad y el sentimiento que lleve la canción.

Elena Vargas, 27 años, Sevilla

Elena cuenta que es una chica que cuida mucho su imagen y su forma de vestir, cuyo referente es Kim Kardashian. En muchas ocasiones, se ha sentido prejuzgada y la han tachado de superficial. Viene a ‘La Voz’ a derribar prejuicios en el escenario mostrando su parte más sensible.

Lia Kali, 21 años, Barcelona

Lia Kali compagina su trabajo como camarera con los bolos que realiza rindiendo tributo a su gran ídolo: Amy Winehouse, por lo que está muy acostumbrada a los escenarios. Su personalidad y estilo bohemio, la llevan a definirse como “una marciana”, motivo por el que nunca se imaginó participar en ‘La Voz’. Con un estilo muy personal, viene dispuesta a sorprender a los coaches.

Shadday López, 23 años, Tenerife

Shadday es un apasionado del arte que no se siente en sintonía con el tiempo que correspondería a su edad, siempre ha sido el rarito de sus amigos. Comenzó con la música por la necesidad de expresar sus sentimientos e inquietudes. A día de hoy ya tiene claro su objetivo, quiere cambiar el mundo a través de sus propias canciones, dejar atrás la forma antigua de pensar de la gente. Toca la guitarra. En ‘La Voz’ pretende cumplir sus sueños.

Javier Moya, 38 años, Sevilla

Audiólogo y ortopeda de profesión. Sus consultas son una especie de musical. Ayuda a sus pacientes con la música y asegura que salen bailando. Afirma que le reconforta cuando sus pacientes salen escuchando de su consulta. Toca la guitarra y ha compuesto temas para artistas como Pastora Soler y Jose Mª Ruiz. Además, su padre, José Manuel Moya, está considerado uno de los máximos exponentes en el género de las sevillanas por su extensa obra. Javier Moya llega a ‘La Voz’ dispuesto a cautivar a los coaches.

Lorena Fernández, 25 años, Sevilla

Lorena Fernández tiene 25 años y viene de Sevilla. Esta lotera dicharachera cree que, por primera vez, el premio gordo le ha tocado a ella viniendo a ‘La Voz’. Está cumpliendo la promesa que hizo a sus abuelos de que algún día la verían en televisión. Lorena tiene un sello de identidad, su pelo, y no se lo cortaría por nada del mundo. Se considera muy fan de Orozco y no se puede imaginar cantando delante de él. El escenario de ‘La Voz’ será el primero que pise.

Marcelino Damion, 35 años, Barcelona (Robo del equipo de Luis Fonsi)

Marcelino Damion tiene una larga experiencia sobre los escenarios ya que triunfó en Sudáfrica, su país natal, hasta que tuvo una mala experiencia y se vio obligado a dejarlo para trabajar en la construcción. Cuando llegó a España cantaba en hoteles pero tuvo que dejarlo para poder conseguir la residencia permanente en nuestro país. Desde ese momento, trabaja como barbero aunque su sueño es poder subirse de nuevo a un escenario. Cree que ‘La Voz’ es el último tren para dedicarse a lo que más le gusta: la música.

Les Fourchettes, 25 a 31 años, Barcelona (Robo del equipo de Paulina Rubio)

Por primera vez en ‘La Voz’, un grupo a capela espera conquistar a los coaches. Les Fourchettes se conocieron por casualidad cuando formaban parte de diferentes coros y pronto descubrieron que juntas podían ofrecer algo diferente en el panorama musical y unieron sus voces. Vienen a ‘La Voz’ a demostrar que el ‘barbershop’ no es un estilo solamente masculino.

Equipo de Pablo López

Javier Erro, 19 años, Pamplona

Javier Erro tiene 18 años y es natural de Pamplona. Estudiante de periodismo y con el pop internacional como estilo predilecto, Javier estuvo con 15 años en ‘La Voz Kids’ en el equipo de David Bisbal. Es un joven músico que ha estudiado 8 años de conservatorio y toca piano, ukelele y percusión. Viene en busca de una nueva oportunidad con dos claros objetivos: demostrar a sus seguidores que ha vuelto para quedarse y triunfar con su música.

Auba Estela Murillo, 18 años, Mallorca

El gran hobbie de Auba siempre ha sido la música pero se apartó de ella después de que le diagnosticaran una esclerosis múltiple. Ahora ha vuelto con más ganas y dispuesta a seguir formándose por sí misma. Pero además de cantar, le gusta dibujar y usa sus dos pasiones como terapia para canalizar sus dolencias. Cree que su paso por ‘La Voz’ sería su mejor terapia. Esta será la primera vez que se sube a un escenario.

Andrés Martín, 22 años, Madrid

Andrés toca la guitarra y compone su propia música para olvidar sus problemas. Este joven talent de ‘La Voz’ sufrió bullying en el colegio y esto le hizo caer en una profunda depresión. Con el paso del tiempo, ha aprendido a ser optimista. Incomprendido desde pequeño por querer ser músico, este cantante de metro busca que las generaciones que vienen tengan la oportunidad de cantar en el metro sin que les traten como delincuentes.

Palomy, 24 años, Ciudad Real

Palomy tiene 24 años y es de Ciudad Real. Esta joven ha recorrido varios programas de televisiones autonómicas con el flamenco y la copla del brazo. Vive de las actuaciones que consigue dar en verano y como limpiadora ocasional. Afirma que ser limpiadora de piso es algo muy duro y, por esta razón, se prepara un plan alternativo; estudia ADE por asegurarse un futuro.

Andrés Iwasaki, 22 años, Sevilla

Este joven de 22 años comenzó su formación musical a los 8 años cuando ingresó en el conservatorio, vive inmerso en la música y ha aprendido a tocar la guitarra, el piano y la loop station aunque nunca se ha subido a un escenario. Andrés Iwasaki es amante de la literatura y cree que en ‘La Voz’ podrá vivir uno de los capítulos más intensos de su vida. Pertenece a una familia de artistas, su hermana también ha triunfado como actriz en Antena 3 en la serie ‘La Catedral del Mar’.

Apryl Scemama, 25 años, Málaga

Apryl Scemama es una chica francesa que comenzó cantando en el piano bar que su abuelo tiene en Francia. Participó en un reality francés en el que lo menos importante era el talento musical de sus participantes. Desencantada de la TV tras su paso por este reality, viene ‘La Voz’ arrastrada por su madre para conseguir que la gente se enamore de su voz.

Tomás Basso, 35 años, Barcelona (Robo del equipo de Luis Fonsi)

Tomás Basso es un hombre impulsivo y dinámico que cada día actúa para un público diferente. Es un músico ambulante que recorre Europa, acompañado de su mujer e hijo, en su caravana para cantar por bares o en la calle, y con ello vivir experiencias enriquecedoras. Toca la guitarra y compone su propia música. En ‘La Voz’ pretende sorprendernos con su estilo único.

Marina Damer, 26 años, Madrid (Robo del equipo de Luis Fonsi)

Marina es una alicantina que llegó a Madrid con el objetivo de crecer en la música. La gente la conoce por sus cover de Disney de Youtube. Un canal que abrió en 2011 y ya suma más de 72 mil seguidores y millones de reproducciones en sus vídeos. Su sueño sería poner voz a una película Disney. Dedica esta experiencia en ‘La Voz’ a su padre, un trompetista que abandonó la música por enfermedad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El verdadero motivo por el que Antonio Orozco se tiene que retirar tras la final de ‘La Voz 2023’
Fonsi, Pablo López, Malú y Antonio Orozco en 'La Voz'

Archivado en

· ·