Amaia plantó a Alfred en la gala de Eurovisión avergonzada de su mal resultado

La ganadora de ‘OT 2017’ aclara ahora por qué descartó coincidir con Alfred en la gala de Eurovisión, que eligió a Miki como su sucesor.

Amaia Romero fue una de las invitadas estrella a la presentación de ‘Dolor y Gloria’, la nueva película de Pedro Almodóvar. La ganadora de ‘OT 2017’ acudió este miércoles al estreno acompañada de María Villar, concursante de ‘OT 2018′.

Amaia ha sido preguntada por los periodistas sobre qué consejo le daría a Miki de cara al Festival de Eurovisión 2018. La cantante hace balance sobre su experiencia de representar a España el pasado año junto a su ex pareja, Alfred, con ‘Tu canción’. La pamplonesa reconoce que el festival llegó en un momento de tantos cambios en su vida que no ha llegado a asimilarlo. «La verdad es que la época de Eurovisión fue tan rápida y tan increíble que no me acuerdo de todo. Es como si no la hubiera procesado todavía», confiesa.

Y sobre Miki, la artista afirma que «el consejo que le doy es que no se agobie porque, al final, no es tan importante. Yo ahora mismo lo recuerdo como que me parecía algo súper importante, pero en realidad no es así». Y añade que se trata sólo de «una experiencia más en la vida». «Que lo viva sin más. Como una cosa más, pero no como algo imprescindible, porque no lo es», admite la cantante.

Amaia también rompe su silencio sobre su ausencia en la gala de preeselección de ‘OT’ en la que Miki fue elegido para representar España con ‘La venda’. Un programa al que, sin embargo, sí que acudió Alfred. La cantante niega rotundamente que esa ausencia se produjera para evitar un reencuentro con su expareja: «Ya lo he visto en otras ocasiones y no ha pasado nada». Y aclara la verdadera razón de tan destacada ausencia: «Después de lo mal que quedamos el año pasado siento que no soy nadie para ceder el testigo a Miki en Eurovisión«. Recordemos que Alfred y Amaia quedaron en el puesto 23 en Lisboa.

Por su parte, María Villar, compañera de Miki en ‘OT 2018‘, estaba encantada al hablar de Miki: «Es increíble. Lo está dando todo y está súper ilusionado. Lo va a hacer que flipas». María era la otra gran favorita para representar a España, con su tema ‘Muérdeme‘, pero finalmente el público decidió que fuera ‘La venda’ quien represente a España el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3
Laura Escanes presentará las Campanadas de TV3.