Mamen Mendízabal se moja contra ‘Sálvame’: «No es periodismo, es televisión»

La presentadora de ‘Más vale tarde’ criticó la forma en la que frivoliza el espacio de Telecinco con la actualidad.

Mamen Mendizábal hizo este miércoles más horas en TV de las que suele hacer a diario gracias al especial de ‘Más vale tarde’ sobre el juicio del procés que comenzó a las 15.40h en lugar de ‘Zapeando’ para cubrir la comparecencia ante el juez de Mariano Rajoy y a su visita a ‘El Hormiguero’.

La presentadora de laSexta visitó a Pablo Motos para hablar de su labor al frente de ‘Más vale tarde’ y ‘Scoop’ y aprovechando su visita, el presentador quiso saber qué opina su compañera del momento que vive el periodismo.

Y Mamen Mendizábal no dudó en mojarse y dejar claro lo que es periodismo y lo que no. «No todo es periodismo. En el tema de los sucesos dicen que el periodismo comete excesos. ‘Sálvame’ no es periodismo. O los programas que tratan la actualidad de una forma frívola no hacen periodismo, hacen televisión y la televisión es muchas cosas: entretenimiento, investigación, informativos…», dijo en clara alusión a la cobertura que se hizo del caso Julen en las televisiones.

En este sentido, Mendizábal quiso reivindicar el trabajo que se hace en laSexta: «No toda la televisión es igual, ni todo el periodismo es igual. Yo creo que tenemos que reivindicar lo que hacemos en La Sexta, que es actualidad, periodismo, información rigurosa en la que nos dejamos la vida». 

Por otra parte, la periodista tampoco quiso dejar de lado las fake news que tan de moda están y que muchas nacen de la comunicación política. «El 60% de lo que dicen está basado en una mentira y es nuestra misión desmontarlo. A los políticos hay que pasarles un VAR. Tenemos que estar muy preparados para que no te la cuelen» , reflexionó sobre cómo los políticos mienten e intentan que los periodistas les sigan el rollo.

Así, Mamen puso como ejemplos lo que hace VOX al repetir falsedades como el tema de los inmigrantes para convertirlo en verdad: «Tú puedes decir que hay cincuenta mil inmigrantes como dice VOX. No saben de dónde sale el dato. Pero de tanto repetirlo, el mensaje ya ha calado. A través de la repetición de falsedades consiguen que se convierta en verdad. Y como va a un público que quiere creer eso, lo dan por bueno»,

Por ello, la presentadora de laSexta considera que el periodismo se la juega. «Seguimos teniendo un papel importante en la sociedad. Seguimos teniendo credibilidad. Aunque también hemos perdido porque algunos medios o periodistas se han vendido al poder. Pero en el momento en el que no te casas con nadie, el público sabe lo que es el buen periodismo«, concluyó.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'El Hormiguero'