Crítico sketch de ‘Polònia’ por el sensacionalismo en el caso Julen

Unos bomberos simulan rescatar a unos periodistas del “pozo tan bajo en el que han caído”

El programa de sátira política ‘Polònia’, uno de los iconos de la programación de TV3 desde hace años, emitía el pasado jueves 31 de enero un sketch en el que criticaba directamente a los medios de comunicación por la cobertura sensacionalista y morbosa que algunos de ellos han llevado a cabo en el tratamiento del caso Julen.

La parodia empezaba con la imitadora de la presentadora del TN Vespre, Raquel Sans, introduciendo la siguiente noticia: “Un grupo de periodistas ha tenido que ser rescatado. Habían caído tan bajo en el tratamiento del caso Julen que han tenido que intervenir los bomberos. Los bomberos han tenido que excavar para sacarlos del pozo de amarillismo en el que habían quedado atrapados.”

A continuación, se daba paso al supuesto reportaje en el que aparecía el actor Toni Albà interpretando al jefe de bomberos, desde un descampado en el que se llevaba a cabo el ficticio rescate, mientras varios bomberos rescataban a los periodistas. Con estas palabras describía cómo se había desarrollado la operación de rescate: “Ha sido muy complicada. Primero teníamos que localizarlos. La montaña de mierda que habían levantado era enorme. Sabíamos que se podía caer más bajo, pero no tanto”, apuntaba, para terminar, sentenciando: “El periodismo tardará muchos años en recuperarse.”

A continuación, aparecía una de las periodistas que supuestamente había sido rescatada, mostrando claros gestos de cansancio. La mujer hacía la siguiente reflexión: “Mira que cuando estudiábamos periodistas nos lo advertían, pero cuando nos revolcamos en el fango llega un punto en el que perdemos la noción de lo que es ético y que no”, se sinceraba. A continuación, y para finalizar el sketch, la periodista instaba al cámara a repetir el corte, introduciendo algunas variaciones: “Había pensado que podíamos repetir lo mismo que te he dicho, pero haciendo ver que muero”. Ante la negativa del cámara, la periodista trataba de persuadirlo: “pero a ver tío, ¡piensa en la audiencia!”

El sketch ha sido muy aplaudido en redes sociales, donde la gran mayoría de espectadores se manifestaban totalmente de acuerdo con el mensaje transmitido, de crítica hacia el sensacionalismo con el que algunos medios han actuado en el caso Julen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3

Archivado en

· · ·