Conoce a los concursantes de la nueva edición de ‘Fama ¡a bailar!’

PRESENTACION DE FAMA ¡A BAILAR!

La segunda edición del talent de baile en #Cero se estrena este viernes coincidiendo con el tercer aniversario del canal.

Tras la emisión de los cuatro programas de casting en los que hemos ido conociendo a los diferentes aspirantes a entrar a la escuela, este jueves conocíamos a los 15 elegidos que serán los primeros en entrar a la escuela este mismo viernes a las 21.00 horas con el estreno de la primera gala de ‘Fama ¡a bailar!’ que coincide además con el tercer aniversario de #Cero.

Cabe recordar que el concursante nº16 será desvelado durante la gala de este viernes cuando se desvele quién es el ganador o ganadora del casting online que ha celebrado Zeppelin. Durante esta primera gala conducida por Paula Vázquez viviremos además otras sorpresas y las actuaciones de Marta Soto y del dúo australiano-británico «Monarchy», que estrena nuevo single «Back To The Start».

Tras la primera gala, este sábado y domingo #Cero emitirá nuevas galas para ver como es la entrada de los concursantes a la escuela, sus primeras horas de convivencia y de ensayos.

Estos son los concursantes:

Agus Fizona Camargo (21 años)

Empezó bailando danza moderna, funky. Con 13 años ya se formaba en danza clásica y flamenco. Ha estado en grupos de competición y tocado estilos como: vogue, waking, hip hop y dance hall. Ha tomado clases de danza experimental. Entró en el conservatorio superior recibiendo clases durante tres años de técnica y danza contemporánea. Actualmente es profesora en la escuela Funkadelic y bailarina en la compañía Over & Out Alicante, Namaste Cia y La Jungla.

Antonio León Moreno (22 años, Málaga)

Empezó a bailar con 10 años danza urbana en una escuela llamada The Flow, en concreto hip hop. Más adelante, cogió base de los tres estilos Old School: poping, locking y break. Ha viajado a convenciones de hip hop y siempre ha tenido grupo de competición. Ha sido profesor de Soul Dance Center y Urban Dance Factory, miembro de colectivo Campay y compañía The primo’s club, con los que ha creado piezas y ha viajado por diferentes festivales. Ganador en campeonatos coreográficos como Wod Spain, The best on, campeonato España Barcelona Urban Display… Bailarín internacional de la compañía Project Home en Singapur, Verona, Madrid y Barcelona. Finalista en Just Debout Spain y KOD Spain. Profesor en Los Ángeles, Colorado, Singapur, Portugal y España.

Aritz Grau Sueira (27 años, Valencia)

Entre los 8 y los 12 años bailaba acrobático. Dejó de bailar durante 9 años pero recuperó su inquietud por el baile a los 20 años. Se ha formado en: Los Ángeles, Japón, China, Londres. Lleva 5 años viviendo en Shanghái, donde empezó a entrenarse de nuevo asistiendo e impartiendo clases. En China ha sido coreógrafo en el musical de Fame y en World of Dance. Ha dado clases en Japón, en Dance Studio, el mejor estudio de Tokio. Actualmente trabaja como bailarín en China, Japón y Taiwán.

Asia Zonta (20 años, Italia)

Empezó a hacer ballet con 4 años. Posteriormente combinó el ballet con clases de danza moderna, un mix entre contemporáneo y clásico. Ha experimentado con todos los estilos urbanos: waacking, popping, dancahall… Con 18 años se centró mucho más en hip hop y freestyle.

Caro Borreguero Maqueda (25 años, Sevilla)

Con seis años empezó en la danza tomando clases de ballet clásico. Más tarde, con ocho años, se formó en estilos urbanos, hip hop y popping, tocando la danza contemporánea y el jazz. Ha hecho giras con artistas, videoclips y es profesora regular en diversas escuelas en las que imparte workshops. Se ha formado en Nueva York, Londres, Ámsterdam. En 2012, con 19 años, asumió la dirección de la que a día de hoy es su escuela en propiedad: Sevilla dance Center.

Esther Moreno Suárez (23 años, Sevilla)

Empezó a bailar con 13 años haciendo comercial en una escuela muy pequeñita de su barrio. Con 17 años se focaliza en la danza y recibe dos becas en On Dance Studios. Se formó en hip hop, house, comercial y danza contemporánea. También ha tocado jazz, clásico, dancehall… Más tarde se presentó a las audiciones del Centro Andaluz de Danza y fue becada dos años en danza contemporánea. Actualmente da clase de contemporáneo y utiliza una forma de trabajo que se denomina experimental en On Dance Studios. También ha sido bailarina acompañante en conciertos, tv, videoclips y eventos.

Fonsi López González (22 años, Madrid)

Empezó en danza clásica con 14 años en una academia. Con 16 años entró al Conservatorio Profesional de danza ‘Mariemma’, y estudió danza contemporánea y danza clásica. Tras tres años estuvo en el Instituto Teatre en Barcelona, donde hizo un año de danza clásica y contemporánea también. Actualmente se encuentra en el Conservatorio Superior María de Ávila. Sigue formándose en danza clásica y danza contemporánea.

Hary Cruanyes Garrell (21 años, Madagascar)

Apasionado del baile desde su infancia, descubrió sus cualidades en el hip hop. Al poco tiempo, ya participaba en grupos de competición en categorías de iniciación, que más tarde fueron evolucionando. Aunque también se ha formado en contemporáneo y clásico, su fuerte es el freestyle, cosechando algún premio a nivel local en Barcelona.

Iván Santander Curado (21 años, Tarragona)

Empezó a bailar hip hop con seis años en una academia de su pueblo. Con siete años empezó en un grupo de competición y posteriormente tomó la rutina de, sin dejar el hip hop, sumar otros estilos. Siempre ha querido ser coreógrafo. Su formación en danza es amplia, especializado en danza urbana: hip hop, popping, locking en escuelas nacionales e internacionales (Alemania, Los Ángeles). Como experiencia, ha competido a nivel nacional y mundial (HHI en EEUU), en teatros y compañías como Brodas Bros. Actualmente es profesor de urbano en escuelas de Cataluña y Andorra.

Jesús Gómez Martínez (19 años, Sevilla)

Empezó con clases de ballet a los 8 años. Con 10 años se presentó al Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler, por parte de clásico. Tras seis años consiguió su título y entró en la Compañía Nacional ‘Innovation Dance’ en Gibraltar. Actualmente se encuentra en la compañía mientras se forma en segundo año en el Centro Andaluz de Danza.

Jesús Lobo Martín (26 años, Sevilla)

Ha bailado desde pequeño. Fue becado con 13 años a nivel provincial en Sevilla. Se ha formado en: ballet clásico, jazz, contemporáneo y funky. A los 18 años se machó a Madrid para continuar formándose en hip hop y jazz funk. Su siguiente destino fue China, donde estuvo trabajando como bailarín y siguió tomando clases sueltas. Al volver a Sevilla ejerció como profesor de comercial y heels durante 3 años. Actualmente reside en Londres, donde sigue formándose.

Lohitzune Rodríguez (22 años, Bilbao)

Pese a su vocación de bailarina desde su infancia, empezó a tomarlo más en serio con 13 años. Empezó formándose en Madrid y Barcelona y con 15 años se marchó a tomar clases de hip hop, contemporáneo, ballet y jazz a: Londres, Manchester, Italia y Polonia. Gracias a este aprendizaje se considera bastante versátil. Durante el 2018, tras finalizar su carrera de Enfermería, viajó a Londres para buscar oportunidades.

Nacho Fizona Camargo (18 años, Argentina)

En diciembre de 2016 empezó danza contemporánea en Fen Dansa Santa Pola. En septiembre del año siguiente entró en la academia Funkadelic de Alicante. Forma parte de la compañía Namaste, dirigida por Jorge Vidal, CIA Savage de Alejandro Sánchez y CIA La Belle Epoque de Jesús Romero. En 2018 ha hecho las pruebas para cuatro profesional de danza contemporánea.

Nadia Llopis García (21 años, Sevilla)

Empezó a bailar flamenco con 5 años. A los 11 empezó con danza moderna, comercial y hip hop. Más tarde empezó con dance hall y twerk. La mayoría de su formación ha sido en On Dance Studio. También ha tocado ritmos latinos como salsa, bachata, chachachá o kizomba. Su especialidad son las danzas urbanas, pero no ha dejado de tocar clásico, jazz, ballet, o contemporáneo, sobre todo cuando fue aceptada en el Centro Andaluz de Danza. Nunca ha querido dejar atrás ningún estilo. A día de hoy continúa con su formación en Londres con nuevos estilos como afro, vogue, heels, jazz funk… Ha sido Cheerleader del Real Betis y ha acompañado a artistas en videoclips y en competición.

Valeria Jones Suárez (21 años, Málaga)

Empezó a bailar con 4 años y a los 8 empezó con danza clásica en el Conservatorio de Danza de Málaga para hacer el grado medio. Después siguió en otra escuela en la que a día de hoy continúa formándose en danza clásica y Modern Theater, danza para musical, en el cual también recibe jazz y toques de contemporáneo. Tiene algo de hip hop, base de breakdance y pole dance. Viajó dos meses a Nueva York, con una beca en el Joffrey Ballet, para estudiar contemporáneo y jazz, y también muchos estilos de danza urbana. Formó parte de la ‘Compañía Profesional de Ballet Andalucía’, con la que hizo una gira por Andalucía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023'.
Todos los concursantes de 'GH VIP 8'.

Archivado en

· · ·