El periodista de TVE responde a los críticos por la entrevista de 'Salvados' a Maduro que se emite esta misma noche.
El periodista y comentarista de este año de los Premios Goya Carlos del Amor ha alertado este domingo. Basta de críticas a Jordi Évole por su entrevista a Nicolás Maduro, que se ofrece esta noche en laSexta.
Jordi Évole consigue así una entrevista con uno de los hombres más buscados de las últimas semanas: Nicolás Maduro. El periodista se sentará frente a frente con el presidente de Venezuela horas antes de que España y la Unión Europea reconozcan a Juan Guaidó como el nuevo presidente del país.
ATENCIÓN
Hemos tenido que cambiar de planes.
Este domingo, 21:25, @NicolasMaduro en Salvados.
Él os lo cuenta... pic.twitter.com/Vfurh6lh8j— Jordi Évole (@jordievole) February 1, 2019
Sin embargo, parte del público español y venezolano rechaza esta emisión, y consideran que Évole pretenda así "blanquear a un tirano" como Maduro. La promo de 'Salvados' también ha sido considerada como una "burla" por algunos televidentes, donde se ve al mandatario sonriente. El programa es tan criticado que incluso algunos llaman al boicot.
"No entiendo que haya debate"
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, del Amor asegura no entender "que haya debate por la entrevista de Jordi Évole". "Periodísticamente es un pelotazo" ha proseguido el rostro de la cadena pública.
"Luego estará bien, mal o regular pero es un pelotazo", ha proseguido. "A mí me enseñaron que las críticas a una película se hacen después de verla", advierte Carlos del Amor.
No entiendo que haya debate por la entrevista de @jordievole , periodísticamente es un pelotazo. Luego estará bien, mal o regular pero es un pelotazo. A mi me enseñaron que las críticas a una película se hacen después de verla.
— Carlos del Amor (@cdelamor_) February 3, 2019
Las reacciones a su comentario se cuentan por decenas, generando gran debate en la red social Twitter:
No critico la entrevista hasta no verla, pero si me parece repugnante el video de guasa de la promoción donde aparece Maduro con infulas de chistoso. Usar este video pseudo-gracioso para promocionar la entrevista mientras en Venezuela se están dejando la piel es deplorable
— Victoria Medialdea (@vemedialdea) 3 de febrero de 2019
Porque los venezolanos tenemos 20 años sufriendo el chavismo que roba y mata con corrupción, inflación abusos y para ustedes es un simple “pelotazo” noticioso... tienen derecho a entrevistar y nosotros a rechazar, criticar y cuestionar que den voz a un dictador
— Oskar Santana (@oskarjsf) 3 de febrero de 2019
Tu mismo lo has dicho, es un pelotazo. Y los pelotazos no son periodismo, son sensacionalismo. @jordievole y @NicolasMaduro , dos parasitos sensacionalistas retroalimentandose.
— trebor molasaco (@roiva49) 3 de febrero de 2019
Lo que no se entendería es que no hubiese debate. Supongo que te refieres a “debates absurdos” que ponen en entredicho la labor de los periodistas y la función de la información en una sociedad democrática, cortinas de humo.
— Ivan RG (@ivan_ivanrg) 3 de febrero de 2019
También podrías preguntarte porque en Venezuela se detienen a periodistas críticos y sin embargo con Évole hay un buen rollo que resulta vomitivo.
— Escipión (@Rlopdiz) 3 de febrero de 2019
La entrevista estoy deseando verla, creo que es un personaje al que hay que entrevistar y confío en el mejor Jordi Évole para ello. Lo que no me gusta es la promo, me parece una burla del dictador, una más.
— Carmen Orellana (@CarmenchuOB) 3 de febrero de 2019
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram