Miki da los primeros detalles de su puesta en escena en Eurovisión 2019

El representante de España en Eurovisión, ha desvelado los primeros detalles sobre su escenografía en Tel Aviv.

Miki Núñez y «La venda» han sido este lunes los protagonistas de la primera rueda de prensa de presentación, a la que El Televisero ha acudido, del representante y el tema con los que España acudirá a Tel Aviv el próximo 18 de mayo para participar en la final de Eurovisión 2019.

Arropado por la jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, Ana María Bordas, el presentador de ‘OT 2018’, Roberto Leal, y el propio compositor del tema Adrià Salas (La Pegatina) —además de Montse, la madre del cantante, y la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ambas en primera fila—, Miki Núñez ha concedido hoy en los estudios de RTVE en Sant Cugat del Vallès su primera rueda de prensa, apenas 12 horas después que el público lo eligiera como el representante español para el festival de Eurovisión.

“Aún no me lo creo, pero es muy guay”, se ha limitado a asegurar un Miki Núñez que no terminaba de ser consciente de lo que había conseguido, pero que ha destacado una y otra vez “lo chulo y divertido” que será hacer dos de sus pasiones de siempre: “viajar y hacer música”.

“Mi cara de sorpresa de ayer fue tal cual lo sentí. No me lo esperaba. Veía que mi canción gustaba, pero no me lo creía. Cuando llegué a casa intenté no pensar en lo que había pasado y en decirme que disfrutara de todo lo que iba a venir”, ha explicado sobre su viral reacción cuando se enteró que sería el representante de España en Eurovisión.

Varias han sido las polémicas que han rodeado la última edición de ‘Operación Triunfo’ y el proceso de selección del representante español en Eurovisión no podía ser menos. Respecto a la polémica que envuelve al festival por celebrarse en Israel, Miki Núñez ha querido quitar hierro al asunto con un mensaje claro: “A Eurovisión se va a cantar y a mezclar culturas y eso siempre es positivo porque solo puede traer cosas buenas”.

Con relación al hecho de aspirar a representar a España con tres canciones diferentes, el terrassense ha querido zanjar cualquier trato de favor de una forma muy rotunda: «No soy el favorito ni de Noemí Galera ni de Tinet Rubira. Me pareció muy mal que hubiera compañeros que no tuvieran tema. Esto servirá de cara a futuras ediciones”.

Sobre el hecho de que el género de la canción pueda representar más al panorama musical catalán que al del conjunto de España, el de Terrassa lo tiene muy claro: “Respeto todas las opiniones, pero a todos nos gusta pasarlo bien y disfrutar de la música. No se creo que sean tan charanga como dicen. Es una canción que tiene un equilibrio entre diversión y elegancia”.

El compositor de “La venda”, Adrià Salas, también ha sido uno de los protagonistas de la mañana en RTVE y sobre el tema, el catalán ha explicado que “está enfocada en una especie de proceso de crecimiento personal”. “Partimos de que hay unos prejuicios sociales, todos hemos nacido en un sitio, somos de una manera, y a medida que avanza la canción, nos vamos quitando vendas para al final poder ser libres”, ha dicho.

En cuanto a los posibles cambios que podrían introducirse para mejorarla, Salas dicho que “siempre hay algo que cambiar”. “Seguiremos trabajando con ella y seguramente habrá cambios”, ha adelantado.

La jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bodas, también ha elogiado desde un primer momento la elección del público: “Va a representar muy bien la alegría y el modo de relacionarnos y de vivir la vida que tenemos los españoles. La valoración es estupenda. El tema transmite mucha energía positiva y es muy bailable. Va a ser un hit en los próximos meses”.

“Entre sus dos propuestas, Miki Núñez suma prácticamente la mitad de los apoyos, por lo tanto, el público ha votado mayoritariamente a Miki. A él le va muy bien la canción y se lo va a pasar bomba”, ha dicho.

Bordas también ha tenido que responder a otra polémica que ha recorrido estos últimos días las redes sociales: el hecho de que alguno de los concursantes de ‘OT 2018’ se negara a ir a Eurovisión si finalmente era escogido por el público y su polémico tuit respecto a los contratos que TVE hizo firmar a los concursantes antes de entrar en la Academia.

“Todos firmaron el acuerdo de aceptación de las normas de Eurovisión y de que estaban dispuestos a ir. Se hace todos los años, pero había debate sobre si querían denunciar y quise aclarar con ese tuit que podían haberlo hecho anteriormente. Si alguien no hubiera querido ir podría haber renunciado y no habría pasado nada», ha enfatizado.

Miki Núñez, sobre su puesta en escena: «Cuanto más cerca esté del público, mejor»

Respecto a la escenografía, y a los responsables de la misma, y si Gestmusic realmente está descartada, Bordas también se ha referido: «Nos vamos a preocupar de que la escenografía sea estupendísima y vamos a hacer todo lo posible para que así sea. Creemos que la canción da mucho juego y es imprescindible que se transmita esa fuerza y energía».

«Aún no está cerrado quién se va a encargar de hacer la escenografía. El año pasado, Gestmusic dijo que no era buena idea que lo siguiera haciendo, pero todavía no hemos decidido nada en concreto. Veremos cuál es la mejor opción para hacerlo con todas las opciones abiertas», ha afirmado.

«Aún no me he planteado cómo debería ser la puesta en escena», ha contestado Miki a las preguntas sobre su actuación en el escenario de Tel Aviv, pero si ha lanzado un deseo: «Cuanto más cerca esté del público, más contento estaré».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3
Laura Escanes presentará las Campanadas de TV3.