La edición se despide con datos de otra época: media de 3,1 millones y 29,7% de share.
Las puertas de Guadalix se cerraban este jueves 20 de diciembre, hasta nuevo aviso, tras la proclamación de la nueva ganadora de 'Gran Hermano VIP'. Miriam Saavedra logró imponerse a Suso y a El Koala en la gala final del reality.
El concurso se despide tras 14 galas como el programa con mejor share de 2018 y el más visto de la temporada, con un promedio del 29,7% de cuota de pantalla y 3.123.000 espectadores. La gala final de Gh Vip vuelve a pulverizar los récords de audiencia y anota un espectacular 32,6% de share (3,6 millones de espectadores).
‘GH VIP 6’, que ha anotado su mejor edición desde ‘GH VIP 3’ (29,9% y 3.990.000), alcanza un espectacular seguimiento entre el público joven de 13-24 años (33,4%) y de 25-34 años (37%). El espacio, que ha superado el 30% de share en seis de sus emisiones, ha sido la referencia de todos los targets de edad y mercados autonómicos.
Los datos de 'GH VIP'
También han alcanzado el éxito otros formatos vinculados a ‘GH VIP 6’ como ‘GH VIP 6: Límite 48 horas’ (25,9% y 2.644.000), también conducido por Jorge Javier Vázquez, que ha anotado su récord histórico tanto de cuota como de número de espectadores, y ‘GH VIP 6: El Debate’ (18,5% y 2.298.000), con Sandra Barneda al frente, que ha alcanzado el segundo mejor dato de share de la historia del formato.
En lo que respecta al consumo digital, el concurso lidera el ranking de tráfico en Mediaset España con un acumulado desde su estreno de 15,8 millones de navegadores únicos y 142 millones de vídeos reproducidos (tanto VOD como directos). Además, ha servido 102,7 millones de sesiones del ‘Directo 24 Horas’ (Fuente: Omniture) y ha registrado 57 millones de visualizaciones de ‘La casa en directo – 24 horas’ en Youtube (Fuente: Youtube Analytics). Por último, la app de ‘GH VIP’ acumula entre septiembre y noviembre 560.000 descargas y un total de 852.000 usuarios.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram