‘OT 2018’: Lista completa de temas candidatos a representar a España en Eurovision 2019

Noemi Galera y Manu Guix reparten los temas candidatos a representar a España en Tel Aviv, sede del próximo festival de Eurovision 2019

Noemí Galera y Manu Guix han anunciado hace unas horas el título de las canciones aspirantes a representar a España en el próximo Festival de Eurovision 2019, que tendrá lugar en la ciudad de Tel Aviv, en Israel. Después de recibir más de 1.000 propuestas musicales, finalmente son 17 las composiciones que han pasado esta primera fase para someterse a la votación del público a partir del día 20 de Diciembre a través de la web oficial de RTVE.

La elección final entre las canciones seleccionadas ha resultado ser, según la nota de prensa de TVE, muy variado con temas compuestos por profesionales reconocidos del panorama musical y de autores anónimos. Tan solo conocemos sus títulos, a falta de desvelarse el nombre de las personas que hay detrás de estas composiciones que un comité de expertos han repartido entre los jóvenes aspirantes de ‘OT 2018’.

Finalmente, no todos han conseguido tener representación en este proceso eurovisivo; África, Dave y Alfonso, los primeros expulsados de esta edición, se han quedado sin una canción asignada. Al otro lado de la balanza, encontramos a Miki con dos canciones solistas, «La venda» y «El equilibrio«, y un dueto con Natalia llamado «Nadie se salva«. La pamplonesa, a parte de cantar un tema junto al catalán, también interpretará una canción sola titulada «La Clave», al igual que Sabela, otra de las concursantes que acumulan dos canciones para la preselección de Eurovision, bajo el nombre de «Dímelo de frente» y «Hoy soñaré«.

Famous – «No puedo más»

Miki«La venda»

Alba Reche«Qué será luego»

Miki y Natalia «Nadie se salva»

Julia«Que quieres que haga»

Natalia – «La clave»

Sabela «Dímelo de frente»

Sabela – «Hoy soñaré»

Marta Sango«Vuelve»

Joan Garrido y Marilia«A tu lado»

Miki – «El equilibrio»

Noelia – «Hoy vuelvo a reír otra vez»

Carlos Right «Nunca fui»

Marilia«Todo bien»

María «Muérdeme»

Carlos Right«Se te nota»

Damion«Sale»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'