Una espectadora se queja del vocabulario de ‘OT 2018’ por expresiones como «me cago en Dios»

Toñi Prieto ha defendido que precisamente una de las señas de identidad del programa es el respeto a la espontaneidad y naturalidad de concursantes y profesores.

Hace dos meses, ‘OT 2018’ ya se vio envuelto en una polémica por unas palabras fuera de lugar por parte de Noemí Galera y Dave, uno de los concursantes al  cagarse en La Falange. Ahora, ha sido una espectadora del programa la que ha enviado una queja sobre el vocabulario y algunas expresiones malsonantes de los concursantes a ‘RTVE responde’.

Antes de poner la queja de la espectadora, el programa emitía un vídeo en el que aparecía la bronca que les echó Noemí Galera a los concursantes en la que les decía que a la salida del concurso se podrían dar una «hostia monumental» que servía de ejemplo a lo que la mujer decía en su queja.

Así, Miriam Parra, una espectadora del programa reconocía la gran labor que hace el talent por promover el respeto en la sociedad entre tantos colectivos. Sin embargo, se quejaba de que al «colectivo cristiano» parece que no se le respeta cuando se usan expresiones como «me cago en Dios» u «hostia puta».

Una vez más, ha sido Toñi Prieto, la que tras responder a la queja de la espectadora que decía que no podía ver ‘OT 2018’ a través de la web en Reino Unido, hablaba también sobre este tema. «La palabra ‘hostia’ tiene varias acepciones. La primera acepción se refiere a la forma Sagrada. El uso de las otras acepciones referidas a golpe, algo extraordinario, sorpresa, admiración, se situarían en un nivel de habla coloquial, muy cercano a la jerga juvenil que en el caso de ‘OT’, emitido en el Canal Youtube 24h, es la jerga que impera, tanto por parte de los concursantes como de los profesores», expresaba la directiva.

Asimismo, Toñi Prieto ha aprovechado para recordar que «una de las claves de este programa es precisamente el respeto a la espontaneidad y la naturalidad de sus participantes y profesores. Si observamos el lenguaje de la calle nos daremos cuenta de que una gran parte de los jóvenes ni siquiera conoce el significado de la primera acepción de la palabra».

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023'.
Mercedes Milá y María Escario en 'RTVE responde'.