La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

El motivo de la mala suerte de Thalía Garrido de 'OT 2017'

El motivo de la mala suerte de Thalía Garrido de 'OT 2017'

Este viernes se ha lanzado "Quien quiero ser", su primer single. Sin embargo, éste se filtró antes de tiempo.

Un año después del fenómeno de 'Operación Triunfo 2017', los concursantes poco a poco han ido publicando sus primeros trabajos. Algunos más sonados que otros, como ha sido Teléfono de Aitana o Ni la hora de Ana Guerra. Es por ello que se ha criticado la postura de Universal con respecto a la difusión o promoción que se hace de los artistas.

El último turno ha sido el de Thalía Garrido. Tras retrasar la publicación de su single por el hackeo que sufrió en sus redes sociales y la posterior publicación del single de Nerea. Este viernes 23 de noviembre se ha lanzado oficialmente su primer single "Quien quiero ser".

Sin embargo, como ya os avanzamos, el pasado lunes 19 se filtró en la web de MTV Holanda el videoclip de la artista antes de tiempo. Y con ello ha venido la rápida difusión por las redes sociales y la posterior exposición de opiniones varias. Aunque la opinión generalizada es negativa hacia la canción.

Thalía Garrido tiene una buena voz, quizás de las mejores de su edición. Si es verdad que fue expulsada muy rápido y no pudo demostrar todo su potencial, además que los temas que le asignaban no eran de su estilo. Gracias a los covers que ha subido tras su salida de la academia, hemos podido ver su verdadero registro vocal.

Sin embargo, la canción no ha sido un gran acierto. La instrumental está bastante bien, un sonido muy actual, con mucha percusión que viene a recordar a la típica canción sueca del Melodifestivalen. Sin embargo su voz en muchos momentos suena estridente, fuera de ritmo. Con una letra vacía y que no aporta nada, que además da la sensación que está forzada, ya que no casa bien con los tiempos en ocasiones. Además, el videoclip que lo acompaña está descontextualizado. Aparecen buenos paisajes pero el baile no pega con la canción y los estilismos...

Y lo que más sorprende de todo es que parece que no es el estilo de Thalía, o genera esa sensación. Que el tema y la cantante han sido unidos de forma forzada. Esta canción no le permite ni lucir voz ni dejar clara su línea musical.

Pero quizás esto no sea problema de la cantante. Habría que conocer el proceso creativo y como se gestó el proyecto, porque extraña saber que la propia artista esté tan implicada y haya tenido poder de decisión.

¿Universal tiene preferencias?

Pero dejando de lado el single de Thalía. Lo que sí es evidente es el papel de la discográfica Universal en la carrera de los triunfitos. Muchas personas critican la masiva exposición de Aitana, a la que la hemos podido ver publicando un libro, un disco y perfume próximamente, siendo imagen de diferentes marcas, presentando en los Grammy latinos, o teniendo una especial promoción en latinoamérica. Todo ello en menos de un año. Mientras el resto de sus compañeros están en diferentes escalones, pero por debajo de ella.

Esto no es culpa de Aitana, ni mucho menos, ella hace lo que le ofrecen y ve mejor para su carrera. Pero está claro que se ha convertido en un producto muy maleable a las manos de una empresa que apuesta por lo que le genere más beneficios. Por ello no es de extrañar que el resto de concursantes hayan pasado desapercibidos y tardaran un año en sacar un solo single que encima no llega a ser ni de calidad.

El tiempo decidirá si estos chicos se convierten en juguetes rotos o si los que más triunfan se mantienen en lo alto. Porque hay que recordar que lo que ellos han querido hacer es "música".

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil