«Hice un pacto»: Chenoa destripa ahora lo jamás contado sobre ‘OT’ que fue censurado

Chenoa ha destapado 23 años después de su paso por la academia de ‘OT’ el pacto al que llegó con la organización.

Parece que 23 años después de su paso por ‘Operación triunfo‘, ha llegado el momento de sacar a la luz secretos hasta ahora desconocidos. O al menos eso parece por las últimas declaraciones que está haciendo Chenoa. Después de cuestionar que su cuarto puesto fue por machismo, ahora la cantante ha revelado algo inédito: llegó a un pacto con la organización después de algo que sucedió dentro de la academia.

Ha sido en su visita al podcast de Spotify, ‘La pija y el quinqui‘. Allí, Chenoa ha desvelado que leía cada mañana el periódico mientras desayunaba. Y es que aunque se supone que los concursantes no podían tener acceso al exterior, durante las primeras ediciones si que pudieron leer periódicos o ver los informativos para enterarse de lo que sucedía fuera. Eso sí, si había alguna información sobre el propio programa lo eliminaban o cortaban para que no pudieran saberlo.

«Las cámaras de esa época se veían porque no estaban ocultas», rememora Chenoa. Tras ello, relataba como semana a semana el periódico que leía contaba cada vez con menos páginas. Y es que como el impacto del programa crecía cada vez se hablaba más de él en los medios de comunicación y en Gestmusic no querían que les llegara ningún tipo de información sobre ello.

“La segunda semana veo que cortan un cuarto de la hoja, y digo: ‘¿Está arrancada o soy tonta?’. La tercera semana, mitad de hoja. Y hubo una semana, que estaba una hoja entera», explicaba Chenoa. «Y a la quinta semana, de repente, empiezo a leer, y veo que se han olvidado de quitar las hojas. Y eran cuatro hojas poniendo a caldo a los concursantes«, aseguraba. «Y yo estoy leyendo el periódico, y veo que la cámara me enfoca», recordaba incidiendo en como hizo un gesto a cámara como diciendo «vaya tela».

Fue entonces cuando se produjo el pacto con la organización. «Lo que oí fue a todo el mundo bajando corriendo para quitármelo. Y dije: ‘Mira, te voy a dar esto que acabo de leer, y no le conviene a ninguno de mis compañeros saberlo, pero tampoco que yo lo sé porque no lo quiero contar'», contaba Chenoa. «Entonces, hagamos el pacto de aquí no ha pasado nada«, terminó diciéndoles. Y así fue como jamás nadie supo nada de este asunto hasta ahora que ella ha querido recordarlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Àngel Llàcer y Chenoa
‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa